¿No te ha sucedido que recibes un correo o newsletter con el que sientes que no tenías nada que ver? Todo esto sucede por la forma en que la mayoría de las empresas envían sus campañas por correo electrónico: tienen una sola base de datos sin segmentación -de otro modo, no segmentan sus targets de email-.
Targets de email cada día más exigentes e inteligentes
Con el avance de la tecnología y las prácticas de la mercadotecnia en constante actualización, los usuarios son cada vez más inteligentes y exigentes. Ya no es sólo recibir información, sino seleccionar “qué es lo que quiero ver”.
Al mismo tiempo que le das la opción a tus internautas de seleccionar y armar su suscripción a la medida, tu responsabilidad está en trabajar constantemente en tus bases de datos para dividir a los targets de email según tópicos, género, intereses, entre otros (si todo se canaliza a una sola base, te recomendamos altamente establecer procesos para trabajar con tablas dinámicas).
Si envías correos o campañas a tus targets de email sin segmentar puedes provocar que tus usuarios y clientes terminen cancelando su suscripción al poco tiempo.
En ocasiones anteriores ya te habíamos compartido una serie de razones por las que en verdad debes de segmentar tus targets de email y tener distintas bases de datos; hoy te damos más razones para confiar en esta práctica.
Hay mayor conciencia de la segmentación de targets de email entre competencias
Hace algunos años quizás el grueso de las empresas y agencias no le hubiera dado el peso específico a la importancia de la segmentación de las bases de datos, pero hoy es un tanto diferente.
Es a por ello, que puede darse el caso de que tu competencia vaya ganando mayor inteligencia y conciencia sobre esto, y si tú dejas de hacerlo, tu competencia si aprovechará la oportunidad.
Confianza es igual a experiencia
Cuando tenemos una base de datos con targets de email segmentados y delineados, se crea un ambiente de confianza en torno a la marca que envía la campaña.
Esto parte del principio de que una base de datos segmentada, acuña a individuos u organizaciones que tienen algo en común, sostienen un mismo tipo de lenguaje y llegaron a conocer a tu empresa por más o menos la misma razón.
Contexto, la base del contenido
Todos los aspectos anteriormente mencionados, cuando son reflejados a nivel del diálogo y armado de la newsletter, arrojan una comunicación marca-usuario mucho más fidedigna, creando un círculo real de confianza. Eso termina haciendo válida la “ley” de que el contexto es la base del contenido.
¿Qué otras razones consideras importantes para segmentar tus targets de email y bases de datos? ¡Comparte!
Imagen: ShutterStock