El SEO de tu web es tan importante para toda estrategia de marketing, que este concepto forma parte del “ABC” de lo que un profesional de marketing debe de saber y dominar, y esto (claro) incluye al email marketing.

Quizás ya lo sabes: los buscadores (en especial Google) están constantemente cambiando las reglas del juego y los algoritmos de búsqueda tienden a actualizarse. Por eso, al momento de emplearte a fondo a generar marketing por correo electrónico, toma en cuenta que nuestro mail o newsletter debe de alimentar o empujar nuestra campaña -y por ende, nuestra página- de una manera mecánica.

Empuja el SEO de tu web y conecta hacía un post de tu blog

El blogging es una de las principales herramientas de las marcas y empresas hoy en día para generar presencia en Internet y colocarse en los primeros resultados de las búsquedas.

Cuando envías un correo o newsletter, no sólo debes provocar la apertura del mail, sino generar una interacción con su contenido.

Esto significa proporcionar ligas, botones o espacios que lleven directamente al usuario a consultar el contenido del correo pero de una manera extensa y así provocar las visitas, clics y visitas, aumentando el nivel de tráfico en la página y por ende su posicionamiento de manera orgánica.

Facilita las opciones para compartir contenidos

El poder compartir un contenido en redes sociales se ha vuelto parte del día a día de la navegación en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Cuando vemos un contenido que nos agrada (foto, vídeo, audio, artículo, entre otros) tendemos a compartirlo en nuestro muro o feed.

Tomando en cuenta eso, no debes dejar de lado el incluir opciones dentro del armado del correo o newsletter para compartir el contenido directamente en redes sociales o el clásico “reenviarlo a un amigo”.

Genera activaciones y conversaciones

Si ya generamos ligas e incluimos formas para compartir el correo y los contenidos, lo que le viene a poner «la cereza al pastel» es quizás lo más complicado pero lo más fascinante de toda la campaña: generar activaciones y conversaciones.

También te puede interesar 👉  10 estadísticas de email marketing en 2020 para cerrar el año

Si bien nos sirve que nuestra página sea vista y sus contenidos sean compartidos, generar el factor “diálogo” es aún mejor.

Un buen ejemplo es estructurar una pregunta o solicitud para compartir una opinión desde la misma newsletter, llevando al usuario a dar clic para de ahí llevarlo a algún apartado dentro de tu página, en dónde para compartir su opinión tenga que ingresar o identificarse con alguna cuenta de Facebook o Twitter. Esta opinión, comentario o post terminará no sólo reflejándose en la página o artículo, sino que se irá a su feed en la red social que haya utilizado.

El resultado de todo esto habrá sido una mecánica en conexión, generando clics, tráfico, visitas, sharings y comentarios; conceptos que le importan demasiado a Google y al resto de los buscadores y que por consecuencia ayudarán al posicionamiento SEO de tu web.

Te recomendamos empezar por diseñar a nivel bosquejo cómo activar todos estos mecanismos al enviar un email o newsletter antes de enviar. ¡Verás que obtendrás mejores resultados!

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net