La red social Facebook es una de las más utilizadas y puede ser una aliada para aumentar tus subscriptores. Aquí te explicamos cómo aumentar tus sign-ups en tu lista de mail gracias a esta red.

Conseguir más sign-ups en tu lista de mail gracias a Facebook

El uso de una herramienta de email marketing te ayuda a enviar más en menos tiempo. Ahora bien, es conveniente que tengas un conocimiento de las distintas redes sociales.

Facebook, aunque ha perdido usuarios, sigue siendo una de las redes con más usuarios. No en vano, hay que señalar que, según el Estudio de Redes Sociales IAB 2021, Facebook sigue siendo la red más conocida y la más utilizada por los Baby Boomers y Millennials (con permiso de WhatsApp). Esta es la razón por la que resulta importante a la hora de tomar decisiones de promoción.

¿Cómo conseguir, gracias a Facebook, más subscriptores? Estas estrategias te ayudarán a conseguirlo:

1. Incluye un botón call-to-action para suscribirse

El botón call-to-action es una de las claves para crear sinergias entre tus seguidores de Facebook y los de tu lista de correos. La idea es que añadas un botón que permita que tus seguidores se suscriban. Esto te permitirá realizar una transición de seguidores de Facebook a subscriptores a tu newsletter.

Los botones de llamada a la acción pueden ser de distintos tipos, no obstante. Es importante que venga acompañado de un gancho para que resulte efectivo.

2. Haz un anuncio en Facebook ofreciendo una recompensa por suscribirse a tu newsletter

El anuncio en Facebook es una de las opciones generalizadas que pueden facilitar subscripciones. Es evidente, sin embargo, que para conseguir ese objetivo tienes que ofrecer algo, como un regalo, concurso, sorteo o un descuento. Se trata de que esta red social sea un banderín de enganche, de manera que el anuncio tiene que ser puntual, no de diario.

También te puede interesar 👉  Las 8 métricas y KPI’s que debes evaluar en tus campañas de eMail Marketing

Este es un recurso básico del email marketing que sirve para múltiples usos. Ahora bien, de lo que se trata es de que puedas estructurar esta posibilidad con buen criterio.

3. Optimiza tu publicidad según perfil de usuario y dispositivo

La publicidad que hagas se tiene que optimizar según el perfil de usuario y el dispositivo. Esto es esencial si lo que deseas es conseguir que, efectivamente, se den de alta más personas a tu lista de correo.

Los elementos claves para determinar el perfil de usuario son sus intereses, edad y ubicación geográfica. Ten en cuenta que Facebook es una red social que, a pesar de estar perdiendo usuarios entre los más jóvenes, continúa siendo muy popular entre personas mayores y de mediana edad. Además, esta tendencia es más acelerada en entornos urbanos, así que hay que tenerlo presente.

Por otra parte, el dispositivo de conexión es decisivo, y la optimización para el móvil es imprescindible. Piensa, además, que la idea es que sea más fácil realizar las acciones cotidianas y que los seguidores se puedan suscribir.

4. Vincula tu anuncio de Facebook a la página final

Una de las maneras de conseguir más subscripciones es que tu anuncio de Facebook se vincule directamente a la página final de tu empresa. Es cierto, también, que en algunos casos puedes incluir el enlace directamente a la página de subscripción. En función de las características de la compañía, podrás optar por una opción u otra.

La página final sirve para cerrar el proceso. Lo que puede funcionar bien es que el usuario tenga la máxima información para que ya haya tomado la decisión. Y, entonces, solo faltará que lo confirme. Eso sí, asegúrate de que los enlaces funcionan correctamente.

5. Haz un anuncio de vídeo en Facebook para promocionarte

Facebook ofrece ahora la posibilidad de realizar anuncios de vídeo e, indudablemente, esta puede ser una opción de impacto.

También te puede interesar 👉  Calendario de Email Marketing para mayo

Es cierto que hay dos pautas que tienes que seguir para aumentar las probabilidades de éxito. En primer lugar, que sean cortos, nunca de más de 3 minutos y, si puede ser de no más de un minuto, mejor. La segunda cuestión recomendable es que no incluyas sonido porque el 85 % de los usuarios que ven los anuncios no lo escuchan.

En definitiva, esta es una muy buena manera de llamar la atención a posibles subscriptores.

 

Conseguir más sign-ups para tu email gracias a Facebook es relativamente fácil, siempre que ofrezcas algo de calidad. Una herramienta de email marketing para agencias te puede ayudar a ganar conversiones a medio y largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net