Podríamos interpretarla como una simple “carta de noticias”, pero resulta ser mucho más que eso. La newsletter es definida, en primera instancia, como una circular comercial enviada a un correo o correos.
Sin embargo, los fines que se persiguen y los contenidos que se muestran pueden ser variados. No es lo mismo enviar una newsletter a un cliente actual que a uno pasado o uno potencial, o incluso a los que ya nos han solicitado presupuestos aunque jamás nos hayan comprado. De entrada te decimos que los contenidos para newsletters son tan variables como las formas en las que el agua puede amoldarse a un recipiente.
¿Cuáles son los mejores contenidos para newsletters?
No podemos decir que existen exactamente contenidos para newsletters superiores a otros, sino más bien empezar por recordar que al enviar un boletín estás recordando a cada uno de sus destinatarios que tus productos, servicios y promociones le interesan, que tu empresa está a su disposición y que tienes mucho que ofrecerle.
De esta manera, la newsletter puede ser considerado un medio multi-funcional en donde los materiales a incluir pueden ser publicitarios o informativos (o ambos), según sea la necesidad.
Es a por ello que hay que saber elegir y estructurar distintos contenidos para newsletters, adecuándose estos al fin que tú persigas. Desde Mittum te compartimos algunos ejemplos.
Ofertas, promociones, descuentos o sorteos
Desde el descuentazo de Navidad hasta la promoción aplicable hasta San Valentín, los contenidos promocionales son parte del gusto y delicia de diversos grupos de usuarios.
Sin embargo, debes de ser cuidadoso al elegir a la audiencia de la newsletter para este tipo de contenidos. Lo ideal es que te bases en listas que hayas captado de manera legal y que, sobre todo, los usuarios se hayan registrado explicitamente para recibir descuentos y promociones.
Novedades de tu marca
Pudiéramos decir que es poco o nada interesante y va contra los principios del marketing de contenidos (es decir, hablar de ti mismo). Pero la regla se rompe cuando la propia marca es un concepto de sumo interés para un grupo determinado de usuarios.
Uno de los ejemplos sería Google con sus apartados de desarrollo e innovación; todos aquellos investigadores y desarrolladores de aplicaciones y tecnología están al pie del cañón esperando noticias y actualizaciones, pues éstas les son de provecho.
Noticias del sector
Existe otra gran tajada de marcas que quizás no se prestan tanto a informar descuentos sobre sus productos o servicios, pero sí son asiduas generadoras de contenido (por ejemplo, las agencias de marketing o de recursos humanos).
Este tipo de contenidos para newsletters son un poco más demandantes ya que requieren investigar, discernir y pasar a una posterior elaboración, edición, revisión y publicación.
El generar contenidos para newsletters es una tarea que se debe de tomar con sumo cuidado, pues es el alimento lectivo de nuestros usuarios. Sabiéndolos generar podrás ver reflejada una gran ganancia, ¡Ojalá te hayan servido estos ejemplos!