Diversas compañías han probado y apostado en recientes años por los distintos servicios de asistentes virtuales basados en mensajería.

Es obvio que dentro de este camino Google, como gran compañía informática, no se puede quedar atrás. Además de poseer a su asistente digital, Google Now, ha innovado y apostado por llevar las cosas más lejos, integrando ahora un sistema propio de alertas SMS, a lo que denominaríamos los Google SMS.

De qué tratan los Google SMS

Esta nueva modalidad dentro de Google está enfocada en ayudar a todo comprador online a encontrar ofertas durante las altas temporadas de compras (por ejemplo, se ha iniciado con la temporada navideña dentro de 2015, como una primera etapa de prueba.

El servicio de Google SMS fue descubierto ya hace algunos meses en un blog no oficial sobre Google, llamado Google Operating System. Cómo es usual con varios de sus productos o servicios, Google no da pie a la difusión ni macro-lanzamientos salvo en algunos casos, por lo que este blog fue el que se se percató de la nueva opción dentro de los anuncios enfocados al Black Friday del 2015 en EEUU.

Esta modalidad anuncio se basa en un botón de suscripción a un determinado término u oferta, pero a diferencia de hacerlo por email, lo haces a través de tu número móvil. Aunque parece una opción sumamente sencilla, este servicio de Google SMS puede ofrecer mucho al marketing digital y al comercio online.

¿Ya Haces uso del SMS marketing? Te mostramos los Google SMS

En general, funciona de la siguiente manera: si buscas un término general como “descuentos del buen fin” en tu móvil, podrás ver una opción que te permite suscribirte a alertas de SMS desde un anuncio Google.

 

El poderío del marketing por SMS

Si no estás utilizando los SMS para el marketing en tu negocio, estás desaprovechando un canal muy eficaz para generar y retener clientes (en realidad, el poder de los SMS de Marketing es algo que cada empresa necesita tener en cuenta).

También te puede interesar 👉  Claves para entender el ranking de Google

Es a por ello que los Google SMS no sólo ofrecen un poderoso servicio de SMS marketing, sino que ponen en la mesa una nueva perspectiva de cómo los consumidores pueden usar su móvil para encontrar descuentos, recurriendo además a un sistema

Esta función de Google SMS comenzó siendo probada durante la época de “fiestas”, lo más sugerente es que Google reconozca el potencial de este nuevo método, en el que sumarán el cómo los usuarios compran, exploran y realizan transacciones en dispositivos móviles

¿Qué dices? ¿Le das una oportunidad al marketing por SMS, con los Google SMS?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net