Desde la invención de la imprenta, muchas cosas han cambiado. Con la llegada de la era digital, se pensó que periódicos y revistas llegaban a su fin; pero el tiempo le dio la razón al papel.

Soloimprenta, liderando la transformación digital de la imprenta española

En Mittum, tuvimos la oportunidad de atender sus necesidades y crear una estrategia en conjunto para  Soloimprenta, todo a través de un proceso virtuoso en donde trabajamos mano a mano para poder incrementar sus ventas.

En sí, el diseño de la campaña ha sido genial, pues se sustentó 100% en nuestro editor Drag & Drop, una herramienta de Mittum para una edición sencilla e intuitiva para campañas email (estará pronto disponible, ya hablaremos de esto en el futuro).

El valor agregado está en cómo pudimos impulsar a través del email a una empresa que bien ha comprendido el cómo incluirse hacia la era digital, contemplando que la industria de la imprenta se ha renovado, adaptándose al formato digital (pero no todas las marcas lo han sabido hacer bien).

Y es que, hoy en día, resulta mejor abrir el aparador online para que se generen contrataciones por esa vía, y ese es un negocio que los chicos de Soloimprenta han entendido muy bien, siendo una imprenta online que lleva operando desde 2005 y es liderada por Juan Calvo, líder que prima la atención al cliente y precios competitivos, compitiendo con las grandes imprentas alemanas en precio y calidad.

 

Resultados tangibles

Lo interesante aquí es que el envío realizado ha sido un rotundo éxito. Sobre una muestra de 6000 contactos, se logró:

  • En el primer envío, casi un 30% de apertura única y 4% de CTR único sobre enviados. Esto derivó en un total de 25 ventas.
  • En el segundo envío, se cambió el asunto y se envió a todos aquellos que lo abrieron. Se logró casi un 15% de apertura única, 2% de CTR y se generaron 10 ventas.
También te puede interesar 👉  El truco de la vista previa del texto que casi nadie conoce y que querrás usar en cada newsletter

Ante estos resultados, Juan Calvo nos compartió su testimonio:

Desde el primer momento que contactamos con Mittum, supieron captar nuestras necesidades y nos ayudaron en el lanzamiento de la campaña, tanto el diseño de la campaña como los resultados han sido espectaculares, y ya estamos organizando la campaña de San Valentin.

También añadió que:

Tanto la cercanía en el trato, facilidad de uso de la herramienta y los resultados como nos han dejado muy satisfechos, y por supuesto contamos con ellos para dar continuidad a este primer trabajo.

Un poco más sobre Soloimprenta:

Gracias al volumen de venta que ha alcanzado en los últimos años, la empresa ha conseguido grandes descuentos por parte de las mayores y más modernas imprentas. Estos descuentos obtenidos los repercuten directamente a los clientes para que puedan beneficiarse de precios inigualables.

Por último, algo importante a destacar de Soloimprenta es que el equipo revisa manualmente los archivos para que los márgenes e imágenes se ajusten a nuestras especificaciones y garanticen una impresión de calidad; simplemente, no se imprime nada que no se ajuste a las normas de calidad.

[tweetthis]. @soloimprenta logra grandes resultados con el #emailmarketing en 2017 de la mano de @mittum[/tweetthis]

Esperamos que este caso de éxito te haya gustado y te ayude a convencerte que todos tienen cabida en el email marketing, sólo hace falta animarse y coger el toro por los cuernos, como ya lo ha hecho Juan Calvo y su equipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net