En algún momento, el gran Seth Godin dejó en la mente de la industria del marketing una frase memorable, en donde textualmente compartía que «el marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas«.

Cuenta una historia que permanezca en la mente de tus suscriptores

Contar una historia siempre será una manera interesante para diferenciarte del resto de tus competidores, pero sobre todo para conectar con tu audiencia y darle visibilidad a tu marca… y eso en sí, da pie a la técnica del storytelling.

A grandes rasgos, el storytelling busca «contar una historia«, con el objetivo de que ésta permanezca en la mente de tu audiencia para lograr ciertos objetivos. Por su naturaleza, el storytelling es aplicable a distintos esfuerzo de comunicación de marca, en los que se incluye el email marketing.

El storytelling dentro de tu campaña email

Definir tu publico objetivo y tener en cuenta que buscas compartirle una emoción a tu audiencia, más que un producto, es el principio de cualquier campaña de email marketing que tenga al storytelling como su método de comunicación de marca.

Tomando como base lo anterior, al definir tus objetivos de campaña (dinamizar ventas, posicionar la marca, educar al suscriptor, entre otros) debes proceder a seleccionar aquellas emociones que busques generar en tu audiencia a través de la historia que contarás en tu campaña email.

Esta historia se comprenderá del texto y los recursos gráficos que utilices dentro de la newsletter, así como los elementos creativos que se integren de por medio, como un personaje (o varios). Claro está, que la historia puede no limitarse a la newsletter, sino integrar múltiples canales y contenidos (como el vídeo) pero siempre tomando al email marketing como base o puente para la interacción del usuario.

Un excelente ejemplo de storytelling es el spot «Google Search: Reunion» del propio gigante Google, que pregona su «producto» (la plataforma de búsqueda) como un elemento digital puede unir la vida de las personas (esta campaña, a priori, también sería enviada por Google vía correo electrónico en su año de creación, 2013). Puedes seleccionar los subtítulos a mostrarse en el vídeo en distintos idiomas:

También te puede interesar 👉  Live shopping y email marketing, cómo aprovechar sinergias

[youtube]https://youtu.be/gHGDN9-oFJE[/youtube]

El storytelling, a grandes rasgos, busca crear escenarios en los que la audiencia se pueda identificar, y ese es justo uno de los elementos clave que tú tienes que emplear en cualquier campaña y con todos los medios que vayas a emplear.

Todo lo anterior es para que la audiencia de tu campaña email pueda tomar acción, indistintamente si el objetivo final es el consumo de un producto o un donativo hacia una causa, y esto es sólo por ejemplificar.

[tweetthis]Emplea el #Storytelling en tu #emailmarketing como una metodología para activar y enganchar a los suscriptores[/tweetthis]

¿Qué dices? ¿Está tu marca en disposición de contar una buena historia a través del email y otros medios digitales? Cuéntame tu experiencia, dejando tu comentario en la caja inferior, ¡Espero leerte!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net