Hoy ya no basta con hacer estrategias 100% digitales – el mercado demanda que  «se crucen» los mundos “online” y “offline”, ofreciendo experiencias integrales y únicas.

El email marketing, esto no es distinto. Para generar suscriptores, es necesario hacer uso de unas cuantas (o varias) herramientas offline para generar activaciones e interacciones que los lleven al mundo online.

 

Códigos QR para generar suscriptores email desde el offline

En los últimos años, los códigos QR (quick response code, o «código de respuesta rápida») elevaron su popularidad en el mundo de la mercadotecnia.

Se trata de un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos (cómo lo haría un código de barras). Las empresas, agencias y marcas empezaron a producir contenidos en medios offline (como en revistas) con códigos QR que, al momento de ser escaneados por la tableta o smartphone, llevaban al usuario a interactuar con algún contenido digital (una liga, vídeo o fotografía, por ejemplo).

Una gran propuesta es utilizar ese mismo código QR para llevar al usuario a alguna landing page (página de aterrizaje) con un botón de suscripción para que pueda descargar algún contenido; es decir, hacer un sistema mecánico en donde se le solicite dejar su correo para poder obtener algún beneficio.

 

Cupones de entrega directa

Al igual que en la estrategia propuesta con los códigos QR, cuando haces uso de los cupones en medios de publicación masiva (cómo catálogos) puedes provocar un estímulo doble al interesado para que obtenga descuentos y beneficios en productos o servicios,  en donde el medio para lograrlo sea el que se suscriba a tu página o blog.

Por ejemplo, si vas a dar un descuento en la compra de un producto, puedes diversificar el porcentaje de descuento en 2 partes: una directamente al presentar el código que viene en el cupón dentro de tu sistema web y otra otorgando otro código adicional al pedirle al usuario suscribirse a tus newsletter. De esta manera, también podrás generar suscriptores email desde lo offline.

También te puede interesar 👉  Prácticas y consejos de estrategias de marketing en 2016

 

Contenido en exteriores con llamados a la acción directos

Por contenido en exteriores podemos entender desde pancartas hasta espectaculares (o cualquier otro tipo de medio en exteriores), en donde estamos llamando al lector o usuario a ingresar a una dirección o enviar un correo para recibir desde un descuento hasta acceso a alguna información.

Si bien va a requerir de diseños publicitarios bastante creativos y llamativos (ya que por lo general este tipo de actividades se prestan a los medios tradicionales o ATL), puede ser el método más potente si éste se ejecuta de manera adecuada.

 

¿Eres de los que opta por estrategias offline? ¿Qué otra u otras recomendarías para generar suscriptores email?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net