Sea cual sea el objetivo de tu campaña de Email Marketing; generar leads, incrementar ventas, descargar documentos, etc. sabemos más que de sobra que la línea de asunto es uno de los elementos más importantes que hemos de tener en consideración si queremos obtener unos buenos resultados finales campaña, ¿verdad?

Y, es que, de nada serviría realizar una campaña de Email Marketing totalmente impoluta, si la línea de asunto que indiques en la misma no es lo suficientemente atractiva como para generar una atención adecuada por parte de los usuarios que vayan a recibir el contenido en cuestión. Dicho esto, podemos concluir que la línea de asunto es un elemento clave que debemos tener en cuenta.

Por tanto, y a pesar de que es cierto que no existen fórmulas mágicas que nos indiquen cómo crear la mejor y más atractiva línea de asunto; esa que mayor tasa de apertura va a generar, sí que existen diversas tácticas y ejemplos que podemos utilizar con el objetivo primero y último de cautivar la atención de nuestra audiencia, buscando la apertura de los mensajes y, cuanto menos, generar un mayor y buen engagement entre nuestra audiencia.

Consejos para crear líneas de asunto atractivas para nuestra audiencia

1.- Busca cercanía con tus usuarios

Siempre que hagas uso de una línea de asunto cordial y relajada, que trate de crear cercanía y empatía con sus contactos, será bien recibida por parte de estos. Palabras cordiales, cercanas, humanas y que traten de ponerse en la piel del usuario receptor del mensaje serán adecuadas para lograr que se fijen en nuestro mensaje frente a la gran cantidad de otros que, seguramente, también tengan acumulados en su bandeja de entrada, y que posiblemente manden a la papelera de reciclaje, en cuestión de segundos, si la línea de asunto que están leyendo no les entra por el ojo.

2.- Trata de generar, aunque ligeramente, una sensación de urgencia

Ejemplos como «¿Te lo vas a perder?» o «¡Última gran oportunidad!» son exactamente aquellos que debemos utilizar para generar un efecto de urgencia en nuestros mensajes con el fin de captar la atención de nuestro usuario. Eso sí: ¡hazlo sin pasarte! Porque, por supuesto, has de hacer uso de ellos con cierta medida. Además, te recomendamos utilizar, de vez en cuando, interrogaciones y exclamaciones.

3.- Puedes, perfectamente, incluir cifras

Aunque, de primeras, creas o consideres que no es del todo recomendable, no es así. Y te lo decimos nosotros: una herramienta experta en Email Marketing. El uso de números en las líneas se asunto de los correos electrónicos logra un incremento en la tasa de apertura de nuestras campañas: ¡está declarado! Si quieres, por ejemplo, que te pongamos un ejemplo, podrías ser perfectamente este: «9 de cada 10 mujeres prefiere este exfoliante de piel». Sin duda, logra captar en mayor medida la atención de los usuarios receptores del mensaje.

4.- Personaliza la línea de asunto de tu email

Sí, OK… está bien. Es correcto. Nosotros también te recomendamos personalizar la línea de asunto de tu email, pero sin pasarse. Es decir, puedes llamar al usuario por su nombre o indicar algo que sea descriptivo del mismo, pero tampoco te recomendamos excederte demasiado con tus personalizaciones, porque sino será posible que el usuario se sienta ligeramente invadido por tu marca, y la respuesta que generará será arisca y negativa. Por ejemplo, puedes hacer uso de líneas de asunto como esta; simples, directas y concisas: 1

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net