Mittum

Top 5: recomendaciones para obtener resultados exitosos en Email Marketing

Top 5: recomendaciones para obtener resultados exitosos en Email Marketing

El Email Marketing, como ya sabemos, continúa siendo (y, seguramente, será durante muchos más años) una de las herramientas más rentables y efectivas para las empresas, sobre todo en términos de retorno de inversión. Pero, hemos de saber que, de poco serviría hacer uso del Email Marketing dentro de nuestros negocios si no lo hacemos de una manera adecuada y profesional, y normalmente con la ayuda de una herramienta de Email Marketing que nos guíe en nuestro camino y que sea capaz de estar a la vanguardia en lo que a novedades y tendencias se refiere. Porque… ¡no podemos olvidarlo! El Email Marketing en particular y el mundo digital en general evolucionan a la velocidad de la luz y, si queremos mantenernos como empresas reconocidas y posicionadas en el mercado, no podemos bajar la guardia en lo que a esto se refiere.

Dicho esto, en nuestro artículo de hoy veremos cuáles son las recomendaciones más importantes que, desde Mittum, queremos darte para que logres obtener, en la mayor medida de lo posible, unos resultados exitosos en tus campañas de Email Marketing.

Recomendaciones para obtener resultados exitosos en Email Marketing

Con el fin de aprovechar todo el potencial que es capaz de ofrecernos la técnica del Email Marketing, te proponemos dedicar un pequeño tiempo de tu día a analizar y dar respuesta a las cuestiones que, a continuación, vamos a detallar. Éstas son sumamente importantes a la hora de obtener resultados exitosos en nuestras campañas y, si a alguna de ellas, no respondes de la manera adecuada -en términos de cómo lo estás aplicando en tu negocio-, significa que algo no va del todo bien.

Allá vamos.

1.- ¿Estás haciendo uso de una línea de asunto breve, convincente y centrada en un único objetivo?

Posiblemente, uno de los condiciones principales para que los KPIs de nuestra campaña de Email Marketing resulten ser los estimados, depende de la línea de asunto de la que hagas uso. Evidentemente, cuando un usuario genera una conversión a través de cualquier tipo de acción dentro del emailing, se debe a que, inicialmente, ha abierto un contenido incentivado, en primer lugar, por lo que le estás diciendo en la línea de asunto.

Normalmente, los usuarios echan un vistazo rápido a su bandeja de entrada, y, posteriormente a esto, borran o mandan a la papelera todos aquellos mensajes que, por la razón que sea, no les han generado interés y no tienen intención de abrir. Entonces, con esto, concluimos que, si no conseguimos que nuestro usuario abra el email, evidentemente todo lo demás se perderá y no habrá ningún embudo de conversión del que hablar. Para que esto no suceda, es necesario que estudies bien qué palabras o frase vas a colocar en tu envío de Email Marketing. Como consejo general, en Mittum queremos decirte que tu línea de asunto siempre ha de ser breve, convincente y centrada en un único objetivo. También puedes hacer uso de emojis o personalización de ésta, ya que ambas cosas son positivas y bien recibidas por el usuario.

2.- ¿Estás personalizando tus contenidos de acuerdo con los intereses de cada grupo de usuarios que componen tu base de datos?

Personalizar los correos electrónicos que envíes en tus campañas de Email Marketing hará, sin lugar a dudas, que tus resultados se vean incrementados. ¿Por qué? Fácil: porque a todos nos gusta sentirnos especiales, saber que esa marca de la que estamos recibiendo información en este momento, es alguien que ha estudiado cómo somos y qué nos gusta, y nos está ofreciendo -justamente- eso que estamos esperando.

3.- ¿Has analizado, con exactitud, cuál es el mejor momento para enviar contenido a tu base de datos, basándose en cómo es tu target?

Saber seleccionar ese momento del día en el que tu usuario está más receptivo a ser informado de algo, es clave a la hora de obtener un buen resultado. Pero, en este caso, veámoslo llevado a un ejemplo: ponte en la situación de que tu target es un cliente B2B que, cuando reciba tu contenido, puede ejecutar algún tipo de acción. En este caso, ¿cuándo crees que conviene más enviarle un contenido? En horario nocturno y de descanso, o a media mañana de un lunes de jornada laboral? Pero… si en vez de ser un cliente B2B fuese B2C, ¿responderías lo mismo? Exactamente: has de saber y tener claro en qué momento debes enviar tus contenidos de acuerdo a cómo es tu target, y esto, querido amigo e-marketer, solamente es capaz de suceder si dedicas tiempo, esfuerzo y recursos en conocer a tu usuario y entenderle.

4.- ¿Haces uso, en tus envíos de Email Marketing, de imágenes de alta resolución que busquen generar una emoción sobre quien las observa?

Diversos estudios declaran que los correos electrónicos que llevan consigo imágenes de calidad, emotivas y que apoyan al texto inserto de alguna manera, son, sin duda, los que mejores resultados reportan. Evidentemente, tienes que olvidarte de seguir mandando emails cargados de texto corrido que, por muy interesante que sea lo que está contando, no es absolutamente nada atractivo de leer.

5.- ¿Actualizar rutinaria y detalladamente la base de datos de tu empresa, en lo que a Email Marketing se refiere?

Esto, que quede claro, es importantísimo; en mayúsculas. Debes, en todo momento y de manera constante, trabajar tu base de datos, actualizarla y depurar aquellas cuentas de correo electrónico que no aportan. Porque, sin duda, es mejor tener una base de datos pequeña pero efectiva, a tener miles de cuentas de correo que no suman a la estrategia.