¿Crees que una newsletter o una campaña digital puede ayudar al medio ambiente? Por más sorprendente que parezca, claro que puede.

De entrada, el hecho de pasar la comunicación comercial del papel al formato digital reduce en gran medida la cantidad de papel que se utilizan en el proceso de producción. Por supuesto, encontramos la contraparte, en donde ahora necesitamos más electricidad y energía para todo el ejército de dispositivos que se usan, pero eventualmente con el uso de energía alternativa eso podrá ser solucionado (bueno, esa es la idea).

Regresando a lo que nos compete y cabe en nuestras manos, como profesionales del marketing tenemos una responsabilidad hoy en día y es la de cuidar el medio ambiente. Quizás no vamos a reinventar el hilo negro en este artículo, pero si te podemos dar algunas recomendaciones para generar newsletters y campañas ecológicas y así poner tu “granito de arena” en este asunto que realmente compete a toda la humanidad.

 

Incluye una leyenda que estimule a no imprimir el correo

En el cuerpo de tu newsletter (ya sea como un cintillo debajo de la cabecera o en el pie) procura incluir alguna leyenda que haga conciencia en el usuario de no imprimir este documento.

Esto lo vemos normalmente en las firmas de correo electrónico de algunas empresas, justamente como una estrategia de cuidado de los recursos y de responsabilidad medioambiental. Por ejemplo:

SALVEMOS al planeta. No imprima este correo si no es realmente necesario. | SAVE the planet. Don’t print this e-mail unless you really need to.

 

Si tu campaña es integral entre online y offline, procura imprimir en papel recicle

Ya te hemos comentado la importancia de no sólo quedarnos con estrategias digitales si el objetivo lo merece. En ocasiones, queremos llevar al usuario del “internet al mundo real” o viceversa, y es ahí donde necesitamos de material impreso, que va desde un simple flyer hasta una pancarta.

Si quieres llevar esa campaña a un contexto realmente responsable ante el medio ambiente, puedes optar por usar papel reciclado en lugar del tradicional papel bond. Seguro, sabemos que es un poco más caro, pero vale la pena y además generará un amplio sentido de congruencia entre tu audiencia.

 

También te puede interesar 👉  Estrategias de email y redes para comunidades de emprendedores

Sin duda alguna, cuando tu audiencia ve que te preocupas por el medio ambiente, estás generando un valor agregado que incluso podrá reflejarse en una mejor valoración de marca en el futuro, ¿Qué otras estrategias recomiendas para poder hacer un marketing responsable con la ecología?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net