En el envío de emails a diario, ya sea como parte de una campaña o en la actividad personal de cada individuo, el ritmo y “timing” con el que se envíe un correo electrónico puede ser crucial para su apertura -o eventualmente, su irremediable olvido entre la bandeja de entrada-. Es en ese punto en donde la programación de envíos de email se vuelve sumamente valiosa.

Ya en otro artículo te habíamos comentado sobre la importancia de determinar los mejores horarios para enviar una newsletter. Y es que para poderle sacar mejor partido a nuestras newsletter, necesitamos que ésta llegue a nuestros clientes en el momento y horario adecuado.

¿Porqué es tan valiosa la programación de envíos de email?

Como ya te lo mencionamos, en esos casos, lo mejor es poder programar un envío. El concepto de la programación de envíos de email empezó a cobrar importancia a partir de que la industria del marketing tomó severa importancia en este famoso “timing” o ritmo para la difusión de contenidos, sobre todo desde la presencia de las redes sociales en nuestras vidas.

Ese aspecto se vió implícitamente reflejado en el email marketing. Ahora no sólo tenemos que enviar un correo, si no saberlo enviar. En el mejor de los casos, puedes guiarte por una general de cuándo enviar ese correo importante o la newsletter, más sin embargo, no existe una “regla universal” de cómo, cuándo y dónde enviar, pues varía según el mercado y el contexto.

Ya que hiciste consciencia sobre esto, el optar por herramientas para programación de envíos de email te puede traer diversas ventajas:

  1. Qué tu correo o newsletter sea abierta en un horario que realmente capte la información del lector
  2. Qué tu correo o newsletter cause un mayor impacto emocional y sea compartido o reenviado a los contactos del lector
  3. Que tu marca se adecue a las necesidades y hábitos de los lectores

Hay que mencionar, claro está, que existen algunos indicios y ciertos “patrones generales” que predominan en la mayoría de los casos, y es a por ello que usar herramientas para programación de envíos de email te puede servir:

  • Los horarios de insomnio: Para los que están sumamente ocupados. De las 23:00 en adelante para leer correos y gacetas especializadas.
  • Las primeras horas: Para los que leen su correo en el transporte público o al llegar a la oficina. Se trata de un intervalo entre las 07:00 y las 10:00.
  • Las horas sustituto a la TV: Para los que gustan hacer pausas de medio dia o recién llegados a casa. De las 14:00 a las 16:00 para el primer caso, de las 19:00 a las 20:30 para el segundo.
  • Para los que se van de la oficina: Hay una gran cantidad de personas que antes de cerrar sus horarios de trabajo buscan distraerse. Aquí es importante que analices e investigues el horario promedio de salida de las empresas.

 

También te puede interesar 👉  4 recursos de email marketing indispensables en tu día a día

¿Necesitas alguna recomendación sobre qué herramientas utilizar?

Si estás enviando un correo personal, puedes optar algunas apps o integraciones para programar tu envío. Por ejemplo, para GMAIL existe la herramienta “Boomerang”, donde puedes escribir un correo electrónico y programarlo para que se envíe de forma automática en el momento “perfecto”.

En todo caso, si estás enviando un correo o newsletter comercial, más que usar un servicio personal te recomendamos analizar las virtudes de las herramientas de este giro, como lo hacemos en Mittum.

Como puedes observar, existen diversas ventajas por las cuales usar herramientas para programación de envíos de email, ¿Nos podrías compartir otra que tú observes?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net