Como ya hemos afirmado en multitud de artículos, el Email Marketing es una poderosa herramienta comercial, tremendamente útil a la hora de captar y fidelizar clientes, a la vez que resulta bastante económica para las empresas. No obstante, iremos al grano: no todas las herramientas de desarrollo de Email Marketing son igualmente válidas; contando con claras diferencias entre ellas. Por tanto, en este artículo queremos mostrarte qué características debes buscar a la hora de elegir tu herramienta de Email Marketing perfecta.

¿Qué debe contener una herramienta de Email Marketing?

Así que, como decíamos, para obtener grandes y fructíferos resultados en nuestras campañas de Email Marketing, no solamente necesitamos contar con una perfecta estrategia de marketing digital enfocada al correo electrónico, sino que también necesitaremos contar con una herramienta aliada que pueda incrementar el alcance y la tasa de apertura de nuestros emailings, a la vez que ayudarnos a resolver los posibles problemas a los que podamos enfrentarnos.

Por tanto, los puntos más importantes que deberás contemplar a la hora de elegir una herramienta de Email Marketing son los siguientes:

Una herramienta fácil e intuitiva

Seguramente (como es normal) a la hora de desarrollar una estrategia de Email Marketing, cuentes dentro de tu empresa con personal especializado en el ámbito digital (que seguramente controle las herramientas de Email Marketing sin ningún tipo de problema), pero, no obstante, no está de más que busques una herramienta que cuente con una alta facilidad de uso, es decir, que no requiera altos conocimientos técnicos en código HTML, ya que de esta manera ahorrará a los responsables de su implementación gran tiempo y esfuerzo. Además, como añadido, los encargados de Email Marketing podrán invertir su tiempo en desarrollar o perfeccionar las estrategias y el planteamiento, sin invertir tiempo en detalles técnicos de funcionamiento.

Con ventajas añadidas, como consultoría de estrategia

No está absolutamente de más que la herramienta que, finalmente, contrates sea capaz de ayudarte a definir la estrategia a seguir en tus campañas de Email Marketing, ya que de esta manera toda la planificación irá en línea y en sintonía, obteniendo mejores resultados y potenciando los envíos.

No obstante, con esto no queremos decir que sea la herramienta de Email Marketing la que defina íntegramente la estrategia a desarrollar en tu empresa, sino que sea capaz de ayudarte en cualquier cuestión o contingencia técnica que puedas plantear, garantizando la implementación posterior de la campaña, tal y como se ha definido en un primer momento.

Con buena entregabilidad y buen autorespondedor

Es básico que tu proveedor de Email Marketing te asegure la entregabilidad de los correos electrónicos en tu campaña. De lo contrario, de nada servirá que cuentes con una potente y elaborada estrategia de Email Marketing. Y, si además de esta características, filtras por la autorespuesta, mucho mejor: los autorespondedores, como sabrás, son herramientas que permiten enviar un email de forma automática, por ejemplo cuando un usuario se registra por primera vez a nuestra base de datos, o cuando -por el contrario- se dan de baja en la misma. Es esencial contar con un servicio autorespondedor, que (por supuesto) sea rápido.

Con informes detallados

Normalmente, todas las herramientas de Email Marketing generan, de manera automática, unas estadísticas que reflejan el impacto y el rendimiento de las campañas de Email Marketing. Y, es que, las métricas (como en toda herramienta digital) son básicas. Esenciales. Son las encargadas de dirigir adecuadamente nuestras próximas campañas hacia un escenario mejorado. Por tanto, cuenta con la obligación de encontrar una herramienta de Email Marketing que ofrezca estadísticas de envío tales como la tasa de apertura, la tasa de clics, la tasa de retorno, la tasa de deliverability, etc, etc.

Con soporte técnico rápido, experto y adecuado a nuestros envíos

Y, por último, necesitarás que la herramienta que elijas como tu aliada cuente con un equipo de soporte técnico disponible 24/7, que pueda solucionar cualquier tipo de inconveniente inesperado. Y si además ese equipo de soporte técnico cuenta con un teléfono de asistencia, mucho mejor. Rápido y al instante. Un valor añadido que no deberías dejar escapar, y una disponibilidad total e inmediata que, sin duda, te dejará mucho más tranquilo. Porque, recordamos, los correos electrónicos deben enviarse de manera automática, por ejemplo, cuando un potencial cliente deja sus datos en nuestro cuestionario de registro. Imaginemos que esos datos los deja un sábado o un domingo, y nuestra herramienta de Email Marketing está fallando y no podemos enviarle el mail de agradecimiento. ¡Da igual! Ese correo (junto al código de descuento que prometemos para la primera compra, por ejemplo) debe enviarse. Sino, estamos alejando sin querer al usuario antes, incluso, de empezar a interactuar con él. ¡Debemos contar con un soporte técnico que, ante este tipo de inconvenientes, sepa actuar de la manera más rápida y práctica posible!

¡Ah! Casi se nos olvida… Otra característica muy importante en la que debes focalizarte en el momento de analizar qué herramienta es la más idónea para tu empresa es, sencillamente, que cuente con la posibilidad de probar gratuitamente la herramienta antes de contratar sus servicios. De esta manera, podrás realizar un primer envío gratuito que te permitirá conocer e investigar la herramienta en profundidad, para conocer sus más y sus menos antes de contratar sus servicios durante un tiempo determinado.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net