Seguro, segurísimo, que te ha pasado. Estás trabajando sobre algún documento escrito en Microsoft Word en tu laptop y de la nada, sale un pequeño recuadro a la esquina superior derecha de la pantalla indicando que tienes un nuevo mail, o un nuevo comentario en Facebook.

¿Qué son las web push?

Este mecanismo se llama web push, y fue lanzado apenas en 2015 por Google Chrome (Google, eres un genio y lo sabes). No es sino una notificación directa al usuario, vía su navegador, de que «algo está sucediendo», incluso cuando la página o aplicación no está abierta de momento.

No pasó mucho tiempo cuando varios exploradores comenzaron a implementar esta tecnología, y las marcas se empezaron a decantar por su efectividad.

Un sector que adoptó bien a las web push fue el del retail, puesto que el esfuerzo de estos se encuentra destinado a conseguir la atención, de cualquier forma posible, del usuario.

Y es que, antes la única forma de que el usuario se enterara de un mensaje de las marcas sólo era vía correo electrónico, si éste no estaba navegando en la web de la marca o tenía instalada una app de la misma.

La voz de Tiendeo

Con esa premisa, resulta interesante lo que un análisis llevado a cabo por Tiendeo nos puede contar. En el análisis, las web push han demostrado ser hasta 5 veces más efectivos que el email marketing o una push app (así es, ¡5 veces!).

Tiendeo relata que, según sus resultados, casi la mayoría de las web push llegan a ser vistas (de un 80 a 90%), a comparación del promedio que normalmente consideramos ‘decente’, de entre 10% a 25% cómo ratio de apertura.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Las #WebPush son hasta 5X más efectivas que el #emailmarketing, según @Tiendeo[/tweetthis]

Del mismo modo, el CTR en las web push es, en promedio, mucho más alto. El ratio roza casi los 30 puntos percentiles (27%), mientras que en promedio si obtenemos de un a 10% de clics en una campaña de email marketing podemos decir que nos ha ido bien.

También te puede interesar 👉  3 maneras en las que el mailing se convierte en una opción sustentable para marketing interno

¿Sustituto o complemento?

Existen numerosas razones por las cuales un usuario puede aceptar recibir web pushes sin problema alguno; quizás, de lo más importante es la privacidad, puesto que no se tiene que dar información personal, teléfonos, nombre, apellidos… simplemente se acepta o no. Sin embargo, esto no quiere decir que las web push vengan a suplantar al email marketing, sino a trabajar en conjunto.

Un ejemplo sencillo es, coger parte del segmento de tus bases de datos e identificar cuáles son los que usan Google Chrome.

De ahí, puedes establecer algún mecanismo creativo, desde el asunto, para establecer la personalización del mensaje e incentivar el clic en la push.

Para que no te cuenten, te dejamos la infografía que es resultado del estudio de Tiendeo. Da clic en la imagen para agrandar. Después, vienes y nos comentas tus impresiones.

 

Estudio de Tiendeo sobre las web push. Da clic para agrandar.

Estudio de Tiendeo sobre las web push. Da clic para agrandar.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net