Oh si, las promesas en ocasiones se rompen. WhatsApp ha cambiado sus políticas y ahora estará solicitándote tu correo electrónico como parte de tu registro.

El motivo: la autenticación en dos pasos

La compañía alega que esto es como parte de la seguridad de los usuarios, para poder tener el proceso de autenticación en dos pasos… pero la verdad es que el público no está del todo contento.

Si no ubicas muy bien este servicio de autenticación en dos pasos, es el que normalmente varios servicios de Internet o apps emplean; a través de un smartphone, la app o servicio envía un código de uso único para permitir el acceso a una cuenta, contrastando así la identidad del usuario.

A través de la autenticación en dos pasos habilitada a través del correo electrónico, los usuarios recibirán en su correo electrónico un código único que dé acceso a la cuenta; así, nadie accederá a tu cuenta WhatsApp en el caso de que te hayan robado el móvil o hayan encontrado tu tarjeta SIM.

WhatsApp y su credibilidad a medias

Obviamente, esta medida de autenticación a través del correo electrónico es también una medida que refuerza la seguridad y es algo bastante bueno porque te protege… sin embargo el descontento no se encuentra ahí, sino en el hecho de que cada vez Facebook (porque éste es el dueño de WhatsApp) sepa más sobre nosotros.

Por tradición, la política de WhatsApp no exigía un correo electrónico de referencia para tu usuario; el descontento no es para menos. Primero, WhatsApp cedió a Facebook el número de teléfono de sus usuarios, y ahora viene esto.

Por el momento, este nuevo sistema de seguridad en WhatsApp se está implementando en las versiones beta más recientes. Es a través de «Ajustes de Seguridad» en la app donde los usuarios podrán habilitar este proceso extra para el acceso a la cuenta (es decir, de momento es opcional – pero el futuro nos sugiere que posteriormente será algo obligatorio).

También te puede interesar 👉  Notificaciones email y SMS, una nueva disposición de la DGT en España

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @WhatsApp te pedirá tu #email para la autenticación en 2 pasos. El público teme sobre la privacidad de #datos.[/tweetthis]

En teoría, todo esto será para tu seguridad, de modo que tu información esté segura en el caso de un robo o extravío. Y esperemos así sea, puesto que realmente el tema de haber compartido los números de teléfono a la red social Facebook al final si que defraudó a gran parte de su población de usuarios.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net