Así es… pareciera un poco tarde para admitirlo, pero al menos ya lo han hecho. Según recientes reportes de Yahoo y de la cobertura en prensa internacional, la compañía sufrió un hackeo de 500 millones de cuentas de correo en 2014.

La brecha de seguridad más grande en Yahoo, jamás registrada

El robo de información incluye nombres, direcciones de correo, números de teléfono, fechas de nacimiento y por supuesto claves de acceso: peligran también lo que serían datos de pago de tarjetas bancarias o cuentas de pagos por Internet.

La investigación no encontró evidencia de que el hacker se encuentre actualmente en el network de Yahoo – declaró la empresa.

De hecho, con la comunicación oficial de este ataque, éste se convierte en el más grande jamás registrado en términos de número de cuentas; y en verdad parece extraño que hasta hoy lo revelen, sin embargo Yahoo alega que esto fue «recientemente descubierto como parte de una investigación interna«.

¿Estragos de la decadencia?

No son pocos los que saben que Yahoo ya llevaba un gran tiempo en crisis. Fueron años de duras caídas, de un revés tras otro, hasta que en julio de 2016, Yahoo finalmente cerró un acuerdo con Verizon para vender sus actividades de negocio por un total de cuatro mil 800 millones de dólares ($4.800.000.000,00 USD).

Aunque este acuerdo realmente no se cerrará hasta el año 2017, cabe la posibilidad que esta gran brecha de seguridad en Yahoo dé motivos suficientes para que el valor de la compra se reduzca. De hecho, los de Verizon también dieron su propia declaración (aunque limitada) al respecto de este incidente:

«Entendemos que Yahoo está llevado una investigación activa  en esta materia, pero tenemos limitada información y comprensión del impacto» – Verizon

Además de seguir con las investigaciones, Yahoo está exhortando a sus usuarios que no hayan cambiado su contraseña de correo desde el 2014 a hacerlo, pues el supuesto hacker y su potencial red estarían vendiendo datos en la web con la información filtrada.

También te puede interesar 👉  Mittum y Moose actualizan su imagen para continuar con su crecimiento en 2017

A pesar de esto y de su anunciado fin, Yahoo si que marcó época en el Internet actual. Llegó a valer más de 125 mil millones de dólares, y tuvo épocas doradas en las que incluso Google o Microsoft le temían.

Todo se vino a pique en el último lustro, en donde Yahoo fue teniendo continuos errores en su dirección; ni siquiera la llegada de Marissa Mayer en 2012 pudo salvar a la empresa.

Por lo pronto, si eres usuario de correo Yahoo, mejor haz el cambio de contraseña inmediatamente…

 

IB Photography / Shutterstock.com
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net