El eMail Marketing es uno de los canales más efectivos para lograr engagement y una comunicación efectiva con los clientes y clientes potenciales, además de que es uno de los más rentables con menos esfuerzo, pero no todo es tan fácil como parece, y es por ello que hoy te compartimos las 10 reglas del eMail Marketing con las que comprobarás la efectividad de tu campaña y le darás un nuevo aire a tus comunicados.

10 reglas del eMail Marketing

Tanto si estás iniciando tus campañas de eMail, como si llevas mucho tiempo creando newsletters y comunicados por este canal, estas reglas te ayudarán a impulsar tus campañas.

1 . Evita el Spam

Al parecer es una regla obvia, pero puedes estar creando una imagen de tu marca que no precisamente la deseada. Lo primero que tienes que hacer es corroborar que todos tus suscriptores hayan dado su permiso explicito para recibir tus comunicados en su bandeja de entrada.

Además, mantén muy clara la información sobre qué tipos de correo electrónico recibirán tus leads una vez que se han suscrito contigo, la frecuencia y sobre todo, si mantienes tus listas de suscriptores limpias y fragmentadas, no tendrás este problema.

2 . Envía una bienvenida

Nada como comenzar una relación con cordialidad y siendo amables, y tal como harías en el mundo físico, un mensaje de bienvenida será una forma agradable de agradecer la suscripción a tus contactos.

Además por medio de este comunicado podrás dar a conocer tu marca, qué es lo que haces, lo que pueden esperar tus suscriptores, y solicitar más información a quienes se han suscrito, como preferencias o más datos personales para personalizar más sus envíos.

3 .Cómo puedes ayudar a tus suscriptores

Un solo email de bienvenida no será suficiente para lograr un engagement adecuado. Puedes crear una campaña que gire sobre dar a conocer tu empresa y el por qué existes, qué haces, y por último, por qué deben elegirte como la mejor en tu ramo.

Este medio puede ser bidireccional si solicitas a tus suscriptores más datos, como sus preferencias de comunicación, sugerencias entre otros.

4 .Define tus objetivos

El diseño hace que tus comunicados sean claros y llamen la atención, sin embargo tus objetivos deben ser el principal enfoque en tus campañas de eMail Marketing. Diseña una estrategia a partir de ellos con lo que lograrás transmitir claramente tu mensaje a tu audiencia.

5 .Elige un buen diseño

Sin embargo, el diseño no debe subestimarse. Una buena experiencia de usuario es igual a un usuario contento y deseoso de leer tus eMails.

6 . Y que el diseño sea “responsive”

No olvides que el diseño debe ser responsive para que puedan interactuar con él desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o Tablet.

7 .Envía encuestas de forma periódica

Si no sabes lo que realmente piensan tus suscriptores sobre tus campañas…¡puedes preguntarles! Envía encuestas a tus lectores y realiza esta acción regularmente. Con ello tendrás una forma efectiva y fácil de conocer las expectativas reales de tus suscriptores.

8 .Evita el rebote

Un proceso correcto de cancelación de suscripción es primordial para lograr el éxito en tus campañas de eMail Marketing. Además, si bien los rebotes pueden ser un gran dolor de cabeza, también son una oportunidad al averiguar si puedes seguir en contacto con ellos y recuperarlos.

9 .Solicita información sobre las bajas

Un punto ciego puede ser la razón tras la cual tus suscriptores se dan de baja, y esta es otra oportunidad para mejorar tus campañas. En la página de cancelación incluye un pequeño formulario donde solicites información al respecto. Las suposiciones son la peor forma de tratar un problema.

10 . Añade otras plataformas

Gestiona tus datos con Analytics, AdWords y otras plataformas para administrar tus correos electrónicos como Mittum. Con ello reducirás al máximo la posibilidad de errores, la falta de conversiones, y las oportunidades de soporte al cliente.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net