Las redes sociales sostienen una constante pelea hoy en día por poder monetizar las actividades de sus usuarios. A lo largo del 2015 observamos como las compañías propietarias de redes sociales implementaron nuevas maneras para estimular las compras online dentro de sus usuarios, muchas veces en alianza con otras empresas o plataformas.

En este 2016, complementando todos aquellos esfuerzos que puedas (y quieras) realizar a través del email marketing, deberías de considerar que ya es hora de que te introduzcas a la era del social commerce.

El social commerce, tendencia y realidad del 2016

El 2016 está previsto a ser el año de una nueva etapa, posiblemente el boom, dentro de las redes sociales y el comercio electrónico. Se estima que ambas vertientes den paso a  potentes sistemas de búsqueda, que llevarían «por fin» a ese gran sueño de muchos de los dirigentes de las empresas social media: que los usuarios “jamás abandonen la red” para cualquier tarea o necesidad que pudiesen necesitar (claro está, incluyendo todas las necesidades de consumo, dando paso al social commerce).

Para dar validez a esto, Facebook, Pinterest o Instagram son algunas de las plataformas que han integrado mejoras en sus sistemas de búsqueda y han agregado nuevas opciones y botones para realizar compras, todo dentro de las mismas redes.

Sin hablar demasiado del primero (Facebook) por su ya renombrado historial -y además, porque le mencionamos más adelante en este post-, cabe mencionar el porque en la era del social commerce son Pinterest e Instagram las que destacan.

En principio, Instagram se ha revolucionado en su oferta publicitaria con distintos tipos de anuncios según el tipo y tamaño de cada negocio. Hoy por hoy se ha convertido en la segunda plataforma social media del mundo, sólo por detrás de Facebook, con más de 300 millones de usuarios; simple y sencillamente, el alcance en audiencia que puedes tener con Instagram es avasallador.

Por otro lado, las agencias y publicitarios ya ven a Pinterest como una mina de oro “en bruto”, ya que los usuarios navegan la red de muchísimas y muy variadas maneras que le dan mucho valor a los profesionistas de esta industria. Lo más destacado en el contexto del social commerce son los buyable pins – pines que te permiten conducir y realizar una compra desde la misma red de tableros online.

#ctaText??#  ¿Por qué una campaña de felicitación de cumpleaños puede ser una gran herramienta de marketing?

Shopify, ejemplo de la integración social media más eCommerce

Rescatando la mención de Facebook, una de las combinaciones que más le dan validez al término social commerce es la fórmula potente de Shopify y Facebook.

Si no le conoces, Shopify es una plataforma integral de eCommerce que permite establecer negocios online, incluyendo funciones de manejo de productos, inventario, compradores, órdenes de compra y descuentos. Su extensión en Facebook permite hacer potentes portales de comercio electrónico soportados por la red social con más penetración en el mundo, además de diversos plug-ins o funcionalidades extra que le dan un valor añadido a la experiencia.

Por último, cabe rescatar que en el 2015 Shopify anunció en su blog un experimento que ya llevaba tiempo preparándose: un renovado botón de compra en Facebook que permitió al usuario adquirir sus artículos o servicios sin necesidad de cambiar de pestaña o URL.

 ¿Estás listo para introducirte a la era del social commerce, o no lo crees tan necesario? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net