Vivimos en un mundo de apps. Siempre existe la duda de cuál usar en materia de email. De hecho, es un tema del cuál nos gusta hablar en Mittum.
¿Cómo elegir entre tantas apps email?
En nuestro blog encontrarás noticias sobre el surgimiento de nuevas apps email que siempre prometen mucho, pero quizás hemos omitido decirte… ¿Cuáles son aquellas apps email que son básicas en tu smartphone?
Ya sea por historia, funcionalidad o por un figurado sentido de jerarquía, a continuación te compartimos las 3 apps email que consideramos son la base de todo el repertorio de aplicaciones.
Si no es lo tuyo estar probando opciones nuevas y quieres hacerte con las apps email que simplemente no tienen fallo en cuanto a su resultado, lee a continuación.
Zoho Mail
Zoho se ha convertido con el paso de los años en una excelente herramienta de colaboración y de administración de relación con el consumidor (CRM). Algo que le ha ayudado a ganar terreno es que tiene varias opciones gratuitas.
Dentro de toda su serie de herramientas se encuentra el Zoho Mail, el apartado de correo electrónica dentro de toda la plataforma Zoho, y esto incluye su aplicación móvil, la cual está disponible para la gran mayoría de sistemas operativos móviles.
Zoho Projects now comes to iPads and tablets! Stay in touch across devices and finish projects on time. https://t.co/bUtmMoy8oC pic.twitter.com/vbMPF36c1X
— Zoho (@zoho) March 15, 2017
Podemos catalogar a la app de Zoho Mail como una de las mejores opciones que existen como herramienta gratuita de correo electrónico. Tiene una interfaz muy sólida y a la vez ligera, sencilla pero a la vez completa, y permite configurar bastantes elementos para sentir una amplia personalización.
Si existe un contra para esta app, sería que necesariamente tienes que montar tu correo dentro del “ecosistema Zoho”, lo cual implica algunos pasos extra y que te familiarices con el sistema.
Apple “Mail App”
La aplicación de correo electrónico de Apple es muy parecida a su marca rectora: tiene un diseño simple y corre de manera suave y rápida, pero fuera de ello es muy limitada en cuanto a su personalización, pues ya tiene una configuración muy cerrada por parte de Apple en este aspecto.
A pesar de ello, puedes montar casi cualquier correo electrónico en la app -trabaja bien con la sincronización de servidores- y es bastante fiable con datos de internet limitados. Igualmente, puedes acceder a tu correo desde el iCloud si no tienes tu smartphone o tableta disponibles.
Entre los detalles ya mencionados, una desventaja es el acomodo de correos de una misma línea, ya que estos se compilan en forma de conversaciones -lo cual en primera instancia pudiera parecer una ventaja-, pero su excesiva simplicidad no permite identificar de manera rápida de cómo se han venido dando los correos en nivel cronológico.
Gmail App de Google
La versión en app del servicio de correos del gigante informático es bastante buena -así como muchos de los productos que genera Google-. y es preferido por una gran cantidad de usuarios móviles.
Su flexibilidad entre sistemas operativos le ha permitido penetrar una gran cantidad del mercado -incluso para usuarios iOS-, aunque la experiencia es mucho mejor en sistemas Android.
Si bien pudiese ser sólo un “extra” para usar el correo GMAIL personal, esta app cobra mucho mayor valor para los usuarios de las Google Apps for Business, pues permite combinar las prestaciones de varias de las otras aplicaciones Google sin tener que necesariamente salir de la aplicación (por ejemplo, para navegar o visualizar archivos montados en un Google Drive).
Una desventaja sería que sólo vas a poderlo usar con correos de GMAIL o con correos corporativos ya montados en los planes de Google (G Suite).
Emphasize what's important with bold, italicized and underlined text in the new Gmail app on iOS. https://t.co/D1uX8joZki pic.twitter.com/HdvvlqGJrc
— Gmail (@gmail) December 7, 2016
¿Qué opinas? ¿Cuál es para ti el mejor postor entre estas 3 apps email?
Imagen: ShutterStock