Indiscutiblemente, si quieres hacer crecer tu red y tu audiencia, necesitas ir fortaleciendo tu base de datos y construir tu lista de emails, una tan robusta y completa que te ayude realmente en tus fines de marketing y ventas.

En esta lista de emails quieres contactos de calidad, y quieres bastantes, pero… ¿Cómo vas a lograr esto?

Hoy, los viejos trucos o los formularios predeterminados ya no sirven. La captación de correos electrónicos alrededor de nuestros sitios, blogs y otros medios es de suma importancia para alcanzar el éxito deseado.

Herramientas que te ayudarán a incrementar tu lista de emails vía WordPress

Si estás utilizando WordPress, hay buenas noticias para ti. Existen una buena cantidad de plugins que nos pueden ayudar en esta demandante tarea. El emplearlos puede reducir el tiempo que emplees en ir elaborando una sólida lista de emails.

Antes de comenzar, te debemos recordar que estas son recomendaciones, al final la decisión de cuál plugin utilizar es meramente tuya. ¡Comenzamos!

1) Bloom

Se trata de un plugin creado por los chicos de Elegant Themes. Bloom te permite agregar varios formularios de suscripción alrededor de tu sitio, ya sea a modo de cuadros emergentes, debajo de las entradas, entre otros.

[youtube]https://youtu.be/_Cm0zS7v5PM[/youtube]

Algo interesante de Bloom es que lo puedes emplear como un mecanismo de contenido premium, es decir, contenido que se puede obtener siempre y cuando el usuario deje su correo electrónico.

[tweetthis]#Bloom de @elegantthemes para @Wordpress te ayudará a acrecentar tu lista de emails[/tweetthis]

Para tu conveniencia, Bloom tiene bastantes plantillas de dónde escoger para elaborar tus propios llamados. Aunque no te permite editar o personalizar a profundidad y tienes que ajustarte a estos diseños, la verdad es que son bastante atractivos.

2) Popup Domination

Si estamos hablando de popups o popovers, ésta es una buena opción. Este plugin no hace otra cosa más que eso, pero lo hace de manera espléndida. Te permite crear popups bastante atractivos que te servirán de mecanismo para acrecentar tu lista de emails.

También te puede interesar 👉  Los 3 mejores plugins para el social sharing desde tu blog

Popup Domination es bastante versátil, puedes puedes instalarlo como plugin de WordPress o en cualquier sitio con su versión autónoma.

El único problema es que sus popups no son 100% responsivos a la navegación móvil, pero fuera de ello es un gran plugin que puedes emplear para este tipo de llamados y es una gran herramienta que merece le des un vistazo.

3) Optin Panda

Por último y no menos importante, está Optin Panda. Este plugin está diseñado de manera específica como un filtro para acceder a contenidos premium.

Esto significa que puedes agregar formularios de suscripción previo al muestreo de tu contenido, para que cuando alguien se suscriba pueda ver (posteriormente) el artículo o contenido incluido.

Get More Email Subscribers the Most Organic Way without Tiresome Popups

Algo bastante interesante es que, en vez de pedir el email, puedes pedirles a los usuarios que hagan login con una cuenta de redes sociales (Facebook, Twitter, por mencionar a los más relevantes); esto es muy bueno considerando que para muchos es un proceso mucho más fácil y sencillo de llevar a cabo.

Optin Panda se integra con una gran variedad de proveedores email, aunque la lista es guardada directamente en WordPress para que la puedas exportar posteriormente.

[tweetthis]El plugin #OptinPanda para @Wordpress te ayuda con tus contenidos premium[/tweetthis]

¿Conocías estos plugins que te podían ayudar para incrementar tu lista de emails? ¿Cuáles otros conoces o recomendarías? Esperamos tu opinión.

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net