Si en tu negocio estás pensando en implementar o desarrollar un plan de Marketing Digital, seguramente una posición bastante importante dentro de éste la ocupe la técnica del Email Marketing. Y, es que, las posibilidades que ofrece son infinitas, además de que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada marca o negocio. Sin duda, se trata de una herramienta que permite una alta personalización en los envíos, así como profundizar en la segmentación y automatizar aquellas funciones que no requieran de colaboración o implicación humana. Además, no podemos olvidar que -en cuestiones de calidad-precio- es altamente recomendable; de hecho, el ROI que genera es muy positivo. Pero, entonces, ¿dónde está el problema? Exacto: no hay. No hay problema. No hay problema si eliges a la herramienta de Email Marketing adecuada para acompañarte en el lanzamiento de tus campañas, con el fin de velar por la consecución estimada de tus objetivos.

De esta manera, en nuestro artículo de hoy queremos darte una serie de consejos; particularmente, los 5 tips clave que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la herramienta de Email Marketing más adecuada para tu negocio.

¡Allá vamos!

¿Cuáles son los aspectos más importantes en una herramienta de Email Marketing?

1.- El servicio y atención al cliente (que eres tú, claro)

Como uno de los aspectos más importantes encontramos el de dar con una herramienta que sea capaz de ofrecerte el servicio y atención que estás esperando, en función de tus necesidades. Por ejemplo, si eres un eCommerce que está abierto al público en todo momento y requieres de envíos constantes cuando un usuario realiza un pedido en tu web, necesitarás que -si por cualquier razón- tus envíos automatizados fallan, puedas rápidamente identificar el problema y solventarlo. De esta manera, necesitarás encontrar una herramienta de Email Marketing que sea capaz de ofrecerte una atención personalizada 24/7 así como, preferiblemente, soporte online.

2.- La capacidad de personalizar y segmentar que puede ofrecernos

Otro aspecto que también hemos de tener muy en cuenta es la capacidad de tu herramienta a la hora de darte facilidades de personalización y de segmentación; que, recordemos, es la base que hace destacar al Email Marketing sobre otras técnicas de comunicación y publicidad. De hecho, te recomendamos hacerte con una herramienta que sea capaz, incluso automáticamente, de personalizar tus mensajes en función del historial e información con el que cuentes de cada cliente.

3.- El reporte y datos analíticos

Los datos, como quién dice, son poder. Poder a la hora de segmentar, personalizar, conocer a tu cliente y ser capaz de ofrecerle aquello que espera. Sin duda, es así. Por eso, es importante que aquella herramienta con la que vayas a contar de aquí en adelante a la hora de realizar tus envíos de Email Marketing pueda ofrecerte aquellos datos que realmente necesitas. Sin duda, y como siempre te decimos en Mittum, si no obtenemos los reportes adecuados en cuanto al comportamiento de nuestro usuario con respecto a los mensajes que le enviamos, nunca sabremos si estamos actuando de manera adecuada con él. De esta manera, existen una serie de datos y métricas que, sí o sí, deberás pedir a tu herramienta de Email Marketing, como la tasa de spam, de apertura, de clicks, etc. Pero, además, tratar de establecer con ella aquellos extras que también pueden ser realmente útiles para tu tipo de negocio.

4.- El interface y facilidad de uso de la misma

Al final, a pesar de que cuentes con un soporte de tu herramienta 24/7, generalmente el uso de la misma será íntegramente tuyo, por lo que es conveniente que entiendas a la perfección qué posibilidades tiene y cómo hacer uso de cada una de ellas. De esta manera, es importante que la interface de usuario y la UX sea fácil e intuitiva desde el primer momento. De hecho, algunas herramientas cuentan con paquetes de prueba y testeo que permiten a las marcas experimentar la experiencia de uso de la misma antes de decidir si hacerse -o no- con ella. Esta opción es bastante interesante si tienes dudas y quieres, primero, testear.

5.- La fiabilidad que presente (en varios sentidos)

Como sabemos, la función de una herramienta de Email Marketing es ayudar a sus clientes a la hora de realizar campañas de Email Marketing, por lo que -en primer lugar- es importante asegurarnos de que la herramienta que has contratado no va a generar ningún tipo de problema de entregabilidad en tus campañas. ¿Qué queremos decir con esto? Que, al final, las IP compartidas pueden, en algunas ocasiones, tener problemas de reputación derivadas de algunas marcas que hacen que, al ser, como decíamos, IPs compartidas, salpiquen innecesariamente a la nuestra. Esto, no solo perjudicará la tasa de entregabilidad de nuestras campañas, sino que -como más grave aún- dañará nuestra reputación como marca. Asegúrate de no tener problemas en este aspecto antes de contratar ningún servicio.

Y, por supuesto, si tienes alguna duda y/o quieres algún tipo de asesoramiento, no te olvides que puedes contar, también, con nosotros.

¡Hasta la próxima, amigo e-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net