Podemos definir la técnica del dropshipping como un modelo de negocio que se basa, fundamentalmente, en el desarrollo de una plataforma de eCommerce que compra-vende los productos por encargo; es decir, no poseyendo stock de cada uno de los productos que vende, de manera que, cuando un usuario o cliente compra un producto, el negocio lo gestiona para que, en el plazo estipulado, le llegue al usuario a su destino, pero sin pasar por éste el producto solicitado, generando -así- una transacción directamente entre el proveedor y el cliente.

¿Qué beneficios presenta el dropshipping para sus propietarios? Fácil: evita que tengan que invertir en stock y en las compras prematuras (además, evidentemente, de lo que genera disponer de stock -como, por ejemplo, alquiler de almacén, mantenimiento, control de producto, etc.)

Sin embargo, a pesar de que esto, a primera vista, puede parecer un negocio que, visto desde cualquier perspectiva, genera beneficios y ahorros al negocio, si bien es cierto que, todavía hoy en día, no existen tantos negocios dedicados al 100% a la venta de dropshipping en nuestro país.

¿Qué técnicas promocionales son recomendables en negocios de dropshipping?

A colación de la mención anterior, en donde -según estudios realizados- podemos decir que, a día de hoy, aún no es tan común que los negocios digitales de eCommerce se dediquen en su totalidad a la venta de dropshipping, sí que es cierto que, aquellas que sí que deciden hacerlo, normalmente para atraer clientes es recomendable que lleven a cabo técnicas que generen un alto retorno de inversión a un bajo coste, ya que, de lo contrario, no podrán (en los primeros meses de vida) soportar los gastos derivados.

De esta manera, tanto el Email Marketing como el SMS Marketing son dos técnicas totalmente recomendadas para ser ejecutadas en negocios de dropshipping, dado que ambas dos son canales perfectos de promoción, que logran abarcar un amplio rango de clientes potenciales, manteniéndose como técnicas sumamente económicas.

Y, dado que este blog deriva de una herramienta especializada en Email Marketing, pasaremos a analizar el porqué de ejecutar la primera, 😉

Qué beneficios reporta el Email Marketing al dropshipping

A continuación, pasaremos a enlistar solamente unas pocas de las ventajas que presentan técnicas como el Email Marketing (técnicas, recordemos, sumamente económicas en relación con el ROI (o retorno de inversión) que -bien ejecutadas- pueden reportar):

  • Es una técnica económica:

Y, de hecho, es justamente porque se trata de una técnica económica por lo que te recomendamos llevarla a cabo en tu negocio de dropshipping; porque sabemos que, si estás empezando con el negocio, tus esfuerzos económicos serán altos y muy diversificados, por lo que, siempre que puedas reducir tus gastos de alguna manera, será una opción bien recibida.

El Email Marketing te aportará esas facilidades ya que, a un bajo coste, puedes generar un buen retorno de clientes (evidentemente, siempre y cuando ejecutes la técnica de manera correcta y a través de una estrategia perfectamente marcada y estudiada)

  • Se trata de un canal personal y que permite llevar a cabo la venta de manera segmentada:

Cuando poseemos un negocio online, y más aún si éste está empezando a crecer, es normal que los usuario no nos conozcan y no nos tengan perfectamente ubicados, por lo que, si se da el caso de que un usuario decide consumir un producto o servicio en tu negocio, es necesario que vea y note un interés por tu parte. Y, ¿cuál es la mejor manera de lograr esto? Personalizando el mensaje de agradecimiento y compra efectuada. Pero no solamente debemos personalizar eso, también el mensaje de bienvenida, el de gracias, e, incluso, la newsletter que sea que vayas a enviar.

Y si, por el contrario, tu negocio no está dando los primeros pasos sino que ya está perfectamente asentado, ¡más a nuestro favor! Cuanto más personalices tus mensajes, y más transmitas a tu usuario que es importante para tu marca, y que conoces a la perfección sus gustos, intereses y necesidades, mejor. Porque así sabrá que vas a estar ahí en el momento en que necesite algo.

  • Permite potenciar el tráfico y las ventas:

Y, por último, también contamos con la ventaja de que el envío de Email Marketing permite potenciar el tráfico a nuestro site y, por ende, generar un aumento en el volumen de ventas. Al fin y al cabo, uno de los grandes fines que tiene la técnica del Email Marketing es éste, a pesar de que, por supuesto, por el camino, también logra otros, como los de generar engagement, aportar un contenido de calidad a tu usuario para que te coloque en su Top Of Mind, etc, etc.

Además, por otro lado, volviendo al supuesto de que seas un negocio de dropshipping que está empezando a crecer, ¿no crees que sería muy buena opción recurrir a una técnica que haga que el número de usuarios que visitan tu web, por primera vez, empiece a crecer y que, por ende, también aumente tu nivel de ventas?

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net