Sabemos más que de sobra la complicado que es, para ti y para todos, alcanzar los objetivos comerciales de tu empresa, y más si estás comenzando con ella y dando tus primeros pasos. ¿Verdad? Que si hacer crecer los niveles de ventas, que si generar altos niveles de engagement de clientes fieles, que si captar nuevos y ofrecerles aquello que desean, que si, que si, que si… Ya: lo sabemos, es complicado. Pero, ¿sólo porque sea difícil vas a tirar la toalla y dejar de intentarlo?

¿Sabes por qué no deberías hacerlo? Porque, hoy en día (como bien sabes), existen diversas técnicas y métodos que ayudan a las empresas a conseguir dichos objetivos y fines, para que los comienzos de tu andadura emprendedora sean los más sencillos posibles.

Una de ellas, ya sabrás, es el Email Marketing. En este artículo, vamos a hablarte de cómo puedes implementar esta técnica para que ayude a tu empresa a crecer, sin invertir necesariamente grandes cantidades de inversión.

La importancia del Email Marketing en los negocios emprendedores

Como sabes, el Email Marketing se ha consolidado últimamente como una de las herramientas promocionales más efectivas de cara la consecución de nuevos clientes, así como del hecho de lograr afianzar relaciones duraderas y de mayor calidad con ellos. En resumidas cuentas, es un método que favorece, de manera notable, la actividad de la empresa o negocio en cuestión.

En el caso de las nuevas empresas, esas emergentes que proceden -en su mayoría- de jóvenes emprendedores con mucha ilusión (pero a quienes les asusta el largo camino y trabajo que tienen por delante), el Email Marketing puede ayudarles tremendamente a la hora de hacer crecer, poco a poco, sus clientes y ventas. Y, ¿qué es lo mejor? Que no requieren necesariamente una alta cantidad de inversión. ¡Eso sí! Lo que sí que necesitarás es contar con una base de datos de calidad; una base que -evidentemente- debes ir construyendo poco a poco, despacio y con buena letra.

Pero, mientras que te encargas -poco a poco- de construir esa base, nosotros vamos a darte aquellos consejos más adecuados para que puedas implementar el Email Marketing en tu negocio y que, sabiendo que estás comenzando, puedas invertir esos pocos ahorritos en otros aspectos de mayor relevancia.

Establece un CTA que capte la atención de tus usuarios y les incite a suscribirse a tu newsletter

Lo primero que debes hacer cuando quieras empezar a implementar el Email Marketing es trasladar a tu comunidad ese nuevo hito de tu empresa. Y, para ello, deberás hacer uso de un CTA potente que coloques en tu página web y que haga que, poco a poco, los usuarios se sumen a tu base de datos y, de esa manera, dispongas de la calidad suficiente como para crear una contenido de valor, que llegue a dicha comunidad y que, efectivamente, tenga el éxito que buscamos.

Por tanto, en un primer lanzamiento, puedes colocar ese CTA en un lugar visible de tu página web, o, mejor aún, a través de un pop-up que haga, poco a poco, que cada vez sean más los usuarios que se suman a tu comunidad. Evidentemente, partimos de la base de que es muy posible que aquellos usuarios que dejen sus datos en tu web son aquellos que sienten interés por tu marca, y que, por tanto, van a ser de calidad para la misma.

Haz que tu newsletter respire los valores de tu empresa, y que su contenido sea directo, sencillo y con carga visual

Ante todo, tu email debe respirar la misma atmósfera gráfica que tu página web y negocio en general. Y esto es necesario que lo tengas más claro que nada, porque de lo contrario solo conseguirás confundir a tu cliente, y que no logre ubicar tu marca dentro de la imagen que deberías querer dar. Por tanto, utiliza la misma gama cromática, el mismo tono y el mismo estilo. Y, con independencia de esto, también deberás utilizar un lenguaje cercano y coloquial, aunque, por supuesto, coherente con tu marca, sin olvidar en ningún momento el contenido visual.

Y esto, amigo e-marketer, hazlo desde el principio de tus emails, ya que de esta manera te resultará más sencillo atraer al usuario y lograr un mayor engagement.

No te olvides nunca de personalizar y hacer a medida tu mensaje

Como ya te hemos dicho en alguna ocasión, es sumamente importante que, en todo momento, personalices el email que vas a enviar a los usuarios de tu base de datos. Y si, además, eres nuevo en esto y tu negocio está comenzando a desarrollar por primera vez esta técnica, mucho más aún. De esta manera, te recomendamos que personalices tu envíos, empezando por su nombre y apellido, y terminando por una recomendación personal acorde a sus gustos, prioridades y necesidades. Eso sí, para disponer de toda esta información, necesitas tiempo y paciencia para solicitarle a tu usuario este tipo de información, sin que resulte intrusivo para él.

Aprovecha para dar visibilidad en tu newsletter a tus redes sociales

Los comienzos son duros, sí, pero es cierto que debes aprovechar cada acción que realices para potenciar al máximo todos los canales posibles con los que cuentas. Por tanto, uno de los ejemplos que te podemos compartir, como idea, es que hagas uso de tus emailings para lograr la interactuación de tus usuarios promoviendo concursos y sorteos que atraigan a más lectores, y a los que des más bombo a través de las redes sociales. De esa manera, potenciarás el Email Marketing y darás ruido, también, a tus redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net