En esta ocasión, no vamos a hacer uso de nuestra experiencia y especialización en Email Marketing para argumentarte porqué se trata de una técnica de comunicación tan, tan interesante. No. Esta vez vamos a ir más allá. Y, para que no quede ni una sola duda de que todo lo que te contamos en nuestro blog es totalmente cierto, por mucho que pienses que podemos exagerar o alagar una técnica que, en realidad, no es para tanto, hoy vamos a recurrir a un organismo totalmente neutro, como es La Asociación Española de Economía Digital, que, hace algún tiempo, publicó un estudio que hablaba de datos numéricos relevantes del Email Marketing.

Así que, hoy, esos datos los queremos compartir contigo.

¿Necesitas más argumentos para convencerte de invertir en Email MKT?

Navegar por Internet se ha convertido en una de las acciones más cotidianas de los usuarios, independientemente de su edad, sexo o región. Además, a causa de la alta penetración de los dispositivos móviles en los hogares (que, dicho sea de paso, cada vez se convierte en más temprana la edad en la cual poseer un dispositivo de este tipo), la navegación por Internet se ha vuelto totalmente multitasking, y la necesidad de estar conectado con un circulo social (del que hoy en día pocos son los afortunados que pueden escapar), ha provocado que el emailing y las redes sociales predominen como medios de comunicación frente al resto de actividades.

Cómo actúa el consumidor español actual

Como datos relevantes, que afectan al internauta español y a su tipo de actividad en Internet, podemos concluir los siguientes: en primer lugar, el 97% de los internautas tiene una frecuencia de acceso diario a Internet (predominando, sobre todo, las edades que abarcan desde los 25 años a los 44; pero con total independencia de si se trata de hombre o mujer), siendo el dispositivo de mayor acceso, el móvil (y, a pesar de que el desktop es el dispositivo más utilizado en las jornadas (sobre todo en las laborales), en temas personales los usuarios acceden a Internet a través de dispositivos mobile y, a veces, tablets.

En última instancia, los usuarios emplean -cada vez un poco más- la TV con conexión a Internet o las consolas), y dando uso (como servicios más utilizados) a las redes sociales y al correo electrónico. En este último punto, destacar el uso, también, de programas de mensajería instantánea como Whatsapp, vídeojuegos o programas de noticias, que conviven en primera línea con el correo electrónico y las redes sociales.

Cómo es el uso del correo electrónico

Tras este breve resumen sobre cómo es la situación actual en relación a los consumidores actuales y a su uso con relación a Internet, ahora pasaremos a centrarnos en los hábitos de uso del correo electrónico del internauta español.

En primer lugar, en cuanto al uso y dispositivo de uso del correo electrónico, y no para nada sorprendente, queremos decirte que cuando vayas a trabajar en contenidos, diseños o textos de Emailing, tengas en cuenta que el proveedor más utilizado por el usuario español es el Gmail (seguido de Hotmail y Yahoo), por lo que te recomendamos que, tanto en desktop como en mobile, estudies sus particularidades antes de iniciar con tus diseños y adaptaciones. En cuanto a desktop, fundamentalmente el usuario español accede a través de Windows, priorizándolo frente a Mac. No obstante, en cuando a mobile, podemos mantener un 50%-50% entre iPhone y Android (destacando, sobre todo, Samsung).

Además, por otro lado podemos hablar de la frecuencia de acceso y tipo de acceso del internauta español, que destaca -sobre todo- por disponer de entre 1 y 2 cuentas de correo electrónico (más de un 75% de los usuarios utilizan más de una cuenta -incluyendo a lo que disponen de una profesional-), y, además, más del 80% de los usuarios internautas españoles acceden al correo electrónico varias veces al día, sobre todo, a través de consultas rápidas realizadas con su dispositivo móvil.

Por último, pero no por ello menos importante, podemos hacer referencia a cómo es la percepción que el internauta español tiene frente a los contenidos de Email Marketing. En primer lugar, las imágenes y vídeos son percibidos de manera positiva frente a los párrafos de texto; prefiriendo además un tono de texto directo, corto y con un mensaje claro y al grano.

En cuanto al atributo más valorado por el internauta español, destacan las ofertas sobre productos, siendo el exceso de correos electrónicos recibidos el atributo menos valorado; sobre todo, entre los más jóvenes (de los 18 a los 35 años). Además de eso, mucho joven internauta declara recibir, además de un exceso de emails, mensajes desenfocados en cuanto a segmentación (¡Ay!, recuerda cómo de importante es segmentar adecuadamente…). Por último, más de la mitad de la población internauta española afirma abrir los mensajes electrónicos en función de si la línea de asunto le ha resultado interesante o llamativa.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net