Sí, ya… lo sabemos: aún queda tiempo. Aún quedan 3 meses para que termine el año (¿verdad que a ti también se te ha pasado en un visto y no visto?), pero ya el 2020 comienza a apuntar maneras, sobre todo en lo que a Email Marketing (y Marketing digital en general) se refiere.

En nuestro artículo de hoy queremos compartir contigo algunas de las tendencias que llegarán pisando fuerte de cara al próximo 2020 (y, que sí; que insistimos: que está a la vuelta de la esquina).

¿A qué se deben los cambios (constantes) del mundo digital?

Si hay una cosa que tenemos clara es que pocos sectores evolucionan, hoy en día, tan rápido como el del Marketing Digital: cada día nuevas novedades, actualizaciones, avances, y mucho más que hace que todas las empresas deban subirse al carro de la transformación digital si no quieren morir por el camino. Pero, es que, no es para menos… Porque, además de las propias empresas, la sociedad en general estamos inmersa, en nuestros días, en el mundo digital (a veces, incluso, más que en el real) y eso hace que seamos nosotros mismos el factor más exigente al que debe dar solución la industria: todo lo que necesitamos es de hoy para ayer, todo solicitado desde el sofá de nuestra casa a golpe de clic y todo integrado dentro de un sistema 360 que nos hará, fácilmente, desconfiar de una marca si, de primeras, no encontramos su Facebook o Instagram entre las primeras búsquedas. Y, ¿qué pasa? Que somos nosotros mismos los que incitamos a que los cambios tan brutales y constantes del Marketing Digital viajen a la velocidad de la luz.

Bien, dicho eso, ahora podemos entender un poquito mejor por qué existe tanta novedad, cambio y tendencia en todo lo que gira en torno al mundo digital.

Por tanto, y dado que solo (¡solo!) quedan 3 meses para la tan espera Navidad y cambio de año, hoy hemos querido hacer un pequeño estudio sobre cuáles serán aquellas novedades que lleguen pisando fuerte en el Marketing Digital, y que, por relación directa, toquen también al Email Marketing.

Tendencias clave en Email Marketing para 2020

1.- Personalización

Que la personalización sea uno de los elementos a destacar en nuestro listado de tendencias para 2020 no le convierte, exactamente, en una tendencia per se, dado que ya llevamos varios meses (incluso años) con esta característica a la alza. Y, es que, en un mundo donde la publicidad se hace cada vez más y más masiva, es necesario llegar a los consumidores de maneras diferentes, es decir, haciéndoles llegar mensajes con los productos que más necesiten y que más se adapten a sus gustos y preferencias. Hoy en día, la Inteligencia Artificial evoluciona más y más para lograr que, a través del Big Data y otra serie de información, podamos conocer más en profundidad a nuestro usuario.

2.- Segmentación

En cuanto a segmentación, a decir verdad sería algo similar a la tendencia anterior: es algo que ya se está implementando tanto y cada vez mejor en las campañas de Email Marketing que, aunque permanezca de cara al próximo año, no podemos considerarlo como una tendencia futura. Debemos saber, en cada momento, qué estamos comunicando, a quién y cómo. Es decir, imaginémonos que nuestra marca acaba de sacar a la venta un nuevo labial de extra duración. Bien, ¿crees que debes enviar el comunicado de dicho lanzamiento a tu comunidad masculina, por ejemplo? Casos como este, y mucho más (y más complejos), son los que necesitamos tener presentes a la hora de realizar la segmentación adecuada: por sexo, por región, por preferencias, por intereses, por estudios, y un sinfín de etcéteras más.

3.- Grafismo y contenido audiovisual

Como sabemos, y como ya te hemos comentando en algún que otro artículo de nuestro blog, el formato audiovisual tiene cada vez más aceptación y acogida entre los usuarios y, a medida que las pantallas de nuestros dispositivos se hacen cada vez más potentes y más grandes, mejor acompañado viene el formato vídeo.

De hecho, no está de más mencionarte aquí que está comenzando a implementarse, también, una tendencia que fusiona lo audiovisual con lo personalizado, de manera que a cada usuario se le envía un emailing que contiene un vídeo ad hoc a éste; es decir, acorde a su perfil. ¿Qué te parece? Tiene todas las papeletas para ser una tendencia a la alza de efecto boom.

4.- Fusión e integración de canales

Por último, pero -como decimos siempre- no por ello menos importante, debemos hacer mención a la integración de canales 360; esta vez llegando de manera más fuerte. Se acabó, para las marcas, el no conectar todos sus canales -entre ellos-, de manera integral.

Es más, estamos seguros de que uno de los grandes retos del marketing digital, de cara a 2020, será el de controlar una gran cantidad de canales, cada vez mayor, y saber encontrar aquel que mejor se adapte a su target en cada momento.

¿Lo lograremos?

Seguiremos, pronto, informando sobre más tendencias para el próximo año. ¡Estate atento, e-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net