Si hay algo que tenemos claro es que, sin lugar a dudas, el vídeo es uno de los formatos más exitosos que pueden utilizarse, hoy en día, en el sector de la publicidad. De hecho, podría catalogarse como el formato favorito de gran parte de internautas. Pero, además de eso, y con independencia de los gustos de unas personas o de otras, sí que es cierto que existen unas reflexiones confirmadas derivadas de más de un estudio, como por ejemplo, las que dicen que el video representará, en 2020, más del 82% de todo el tráfico en IP. O, también, la de que el 45% de los usuarios de Internet visualizada, de media semanal, un total de 12 vídeos sólo entre Facebook y Youtube. Ambas conclusiones son extraídas de estudios realizados por Hubspot.

Por tanto, en nuestro artículo de hoy, vamos a hablar de porqué, en efecto, es necesario que incluyamos en nuestros comunicados de Email Marketing contenido audiovisual.

Grandes motivos que te harán incluir vídeos en tus newsletters

  • Incrementa la tasa de apertura

Estoy segura de que si eres profesional del marketing, ya has notado los grandes aumentos que trae consigo la implantación de vídeos audiovisuales en tus formatos publicitarios: el vídeo logra aumentar las visitas, los clics, las conversiones y, claro está: también las ventas.

De hecho, te diremos más: existen estudios que demuestran que, con solo insinuar en la línea de asunto de un emailing, que su contenido dispone de un vídeo, la tasa de apertura puede crecer entre un 7 y un 15% (debemos tener en cuenta que para cualquier especialista de marketing, llegar al 10-12% es lograr un gran impacto).

  • Incrementa, indirectamente, las ventas

Sabemos que el vídeo genera más conversión que cualquier otro formato, por lo que los expertos de email marketing declaran tener predilección por él. Y, ¿a qué se puede deber esto? A que, en muchas ocasiones, antes de realizar cualquier tipo de compra, los usuarios queremos información, queremos saber qué estamos comprando, qué ventajas tiene, en qué falla, etc, etc, y eso es algo mucho más sencillo y rápido cuando viene integrado en formato de vídeo: nos ahorra tiempo, y nos resume de manera mucho más rápida todo lo que queremos saber.

De hecho, también te recomendamos que, aunque el usuario no sea quien busque el contenido, seas tú quien se lo ofrezca antes de culminar la compra. ¿Por qué? Para responder a esta pregunta, debemos pasar a la siguiente cuestión…

  • Influye sobre las decisiones de compra

…Porque, sin duda, el vídeo genera confianza sobre los usuarios, influyendo en las decisiones de compra. Y, claro está, eso no quiere decir que el texto no lo haga, simplemente que es un formato más afín y más cercano al usuario. O sino, pongamos un pequeño ejemplo: ¿recuerdas el spot de Ruavieja, por ejemplo, del año pasado? ¿O el mismo anuncios de El Corte Inglés de mi padre es un elfo? Esos anuncios han tenido el éxito que han tenido porque se han generado en formato de vídeo, en donde la música, la voz en off, la imagen… todo, genera un estado y unos sentimientos que no transmite un texto, ni un post. Por lo que, aquellos usuarios que, en ese momento, querían comprar en El Corte Inglés, fueron mucho más proclives a hacerlo -en ese momento- que cualquier otro usuario, y con mucho menor esfuerzo por parte de la marca. Porque, sí: efectivamente, influye sobre las decisiones de compra.

Como conclusión: es más que evidentemente la popularidad con la que cuenta el vídeo en el ámbito digital, por lo que debes tener claro cómo incluirlo en tus comunicados, y cómo usarlo para generar ese engagement que tantos buscas con tus suscriptores. Además, es un formato sumamente versátil, que promueve conversaciones con tu comunidad y genera un mayor compromiso de marca.

  • Genera confianza

Y, por supuesto, muy vinculado con el aspecto anterior, encontramos la tan codiciada confianza que depositan los vídeos; ya sea porque, en la mayoría de los casos, las voces en off transmiten un sentimiento de cercanía y confianza, o porque las imágenes (esas tan entrañables y cuidadas que decidimos seleccionar para nuestro vídeo) así los transmiten; pero lo cierto es que generan, sobre el usuario, un mayor grado de confianza que, indirectamente, también afecta a tu marca, logrando un mayor compromiso por parte del usuario así como una mayor cercanía y, por ende, un mayor engagement.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net