Inspirados por un artículo publicado por el portal de noticias de Marketing Digital PuroMarketing, que nos habla de los cambios de estructura, diseño y recursos que marcarán este nuevo año 2020, en lo que a Email Marketing se refiere, hoy hemos querido compartir contigo algunas de esas novedades (sobre todo, las que consideramos más relevantes), porque -entre otras cosas- vendrán pisando fuerte en los próximos meses y, como marcas que somos, deberemos adaptarnos a ellas si queremos seguir a la vanguardia del Email Marketing, sin decepcionar a nuestro cliente y ofreciéndole aquello que le hará elegir a nuestra marca por encima de las del resto del mercado.

Los cambios de diseño en Email Marketing de cara a 2020

Como todos sabemos bien, el Email Marketing es una pieza clave que compone -en la mayoría de los casos-, la estrategia de Marketing Digital de cualquier empresa o negocio.

Y, es que, no es para menos; porque se trata de una herramienta eficiente, operativa, sencilla y, lo mejor de todo, sin un coste demasiado alto (en relación, claro, al ROI que puede generar en las empresas que hacen uso de ella).

No obstante, lo que sí que debemos tener claro es que de nada nos serviría si no realizamos nuestros envíos de contenido cómo, cuándo y de la manera en la que tocan.

Por tanto, y como es lógico, debemos estar a la vanguardia en lo que a Email Marketing se refiere, de cara a saber qué es lo que está in y lo que no, para adaptar nuestra estrategia y creatividad a dichas cuestiones, y lograr -así- cumplir con todas las expectativas de nuestro consumidor.

¿Qué cambios llegan pisando fuerte?

1.- El modo oscuro en las pantallas de mobile

Cada vez es más común, como ya sabrás, que los usuarios tengan en cuenta la importancia del daño que la luz nocturna del móvil genera sobre la salud de sus ojos.

Así que, si a eso le sumamos que, en muchas ocasiones, el tiempo libre y de ocio que tiene un usuario es en momentos más nocturnos y más entrada la noche, es necesario casar correctamente ambos aspectos para satisfacer la demanda del usuario en este sentido.

De esta manera, es necesario que tengamos en cuenta que, en las campañas de Email Marketing en las que trabajemos a partir de ahora, deberá primar este aspecto, y tendremos que empezar a preparar nuestros diseños de tal manera que funcionen correctamente en este formato.

2.- Las imágenes animadas y los elementos visuales

Los elementos visuales se vuelven, este año, aún más importantes para captar (y mantener -algo aún más necesario todavía-) la atención de los consumidores en el tiempo. Por tanto, las imágenes animadas, los GIFs, los recursos en 3D y toda la carga visual son clave imprescindible a tener en cuenta en nuestras futuras campañas de Email Marketing, si lo que buscamos es generar una mayor atención y un mayor engagement por parte del usuario.

Por tanto, debemos, siempre, ofrecerle un contenido sofisticado y de calidad, que huya de los párrafos de texto excesivamente largos -a los que el usuario, podríamos decir, prácticamente no presta atención-. Recuerda, siempre, eso de que una imagen vale más que mil palabras. Así que trata de ofrecerles algo bonito, pero -siempre- acorde a tu marca.

3.- La gamificación (y los contenidos interactivos)

La gamificación, para aquellos que no lo sepan, se puede definir como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados en acciones concretas.

Y, sin duda, también es aplicable al Email Marketing, y no solamente de cara a pedirle al usuario participar en algún tipo de juego o acción, sino también en la impresión que tu contenido interactivo va a generar sobre él: un contenido más atractivo, llamativo y moderno, que captará mucho más su atención.

Además, normalmente las marcas hacen uso de la gamificación para obtener una acción por parte del usuario que normalmente va vinculada a algún tipo de descuento u oferta; de manera que, también de cara al usuario, se presenta como algo atractivo que le llamará más la atención y ante lo que querrá formar parte personalmente.

4.- Los diseños minimalistas

En general, los diseños minimalistas ganan la delantera a cualquier otro tipo de diseño, y eso que no solamente nos estamos refiriendo, con esto, a aspectos vinculados al Email Marketing, sino también a cualquier otro aspecto que afecta a la empresa, como podría ser el diseño de logotipo, por ejemplo. (¿Te has fijado que, cada vez, los logos son más minimalistas? Bien, pues esto simplemente se debe a que hacia ahí va la nueva tendencia del mercado; a hacer que menos signifique más)

De esta manera, los diseños de Email Marketing limpios, que cuenten con ilustraciones e imágenes, con mucho espacio en blanco, poco texto y efecto monocromo son los que ganarán la partida en este nuevo 2020.

En resumen, no te recomendamos en absoluto que abuses de contenidos cargados de texto, elementos y color. ¿Por qué? Simplemente, porque cargarán y saturarán al consumidor. Ofrécele contenido de calidad, que sea también visualmente bonito y estético.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net