Lo queramos o no, no podemos negar que existen verdades absolutas que nadie puede negar, y una de ellas es que hacer uso del Email Marketing, en el sector de la moda, es -indudablemente- un must. Y, sin duda alguna, la clave consiste en centrar los esfuerzos para tratar de crear las mejores experiencias posibles para todos y cada uno de los usuarios de la marca.

En este sentido, y aunque parezca que no, en el Email Marketing también pueden aprovecharse una serie de recursos que generan buenas experiencias para el usuario, dejando de lado la mera definición y entendimiento del Email Marketing como esa herramienta puramente comercial y promocional, porque no: porque es mucho más.

Por tanto, en nuestro artículo de hoy estaremos encantados de darte una serie de consejos para que tengas en cuenta, sobre todo si tú también dispones de un negocio de moda y quieres llegar a tu cliente, haciéndole vivir una buena experiencia de usuario (sí, sí, a través del emailing)

– Conocer a tu cliente

Conocer a tu cliente es algo que debes tener más que claro, tanto si vas a realizar una campaña de Email Marketing focalizada en moda como si es en cualquier otro sector. Lanzar preguntas a tu comunidad, realizarles encuestas y obtener datos clave de todo ello, a través del Email Marketing, es algo importantísimo y totalmente necesario para cualquier marca. Sin conocer a tu cliente, difícilmente podrás ofrecerles aquello que están buscando o que necesitan.

En el caso particular del Email Marketing, te recomendamos solicitar a tus suscriptores información útil relacionada con sus gustos y preferencias, algo que resulta ideal en repercusión para la automatización de mensajes. ¿Por qué? Porque los datos te permitirán asignar etiquetas y crear mensajes personalizados para cada tipo de usuario. Y, permíteme que insista, pero eso debe realizarse por igual en un negocio especializado en moda, como en cualquier otro que se nos pueda venir a la mente.

– Crear una comunidad de marca

Si algo tienen de peculiar las marcas de moda es que resulta mucho más sencillo generar comunidades de usuario fieles a la marca, de la mano de embajadores, como podrían -hoy en día- ser los influencers o microinfluencers. Pero, vamos un paso más allá: también tus propios usuarios pueden convertirse, de manera fácil, en embajadores de tu marca: solo necesitas interactuar con ellos y convencerles para que suban a sus redes esa fotografía tan cool con tu producto. Y, a cambio… ¿podrías darles un pequeño descuento en su próxima compra? Por ejemplo. En casos como este, el uso de campañas de Email Marketing encajan a la perfección.

– Mantén los valores de tu marca y cuenta tu historia

Si hay una cosa que debemos tener clara es que la esencia de tu marca debe primar por encima de cualquier cosa, lo que queremos decir, que no porque quieras vender más (y más aún en un sector, como el de la moda, donde hay tanta y tanta variedad y competencia), debes perder tu imagen de marca. Si tu marca es una marca premium, debes mantenerte así, y, tal vez, debes evitar los comunicados excesivos de promociones y descuentos. Por ejemplo, ¿sabías que marcas de Alta Costura, como Chanel o Dior, por ejemplo, nunca jamás hacen descuentos ni rebajas? Bien, pues eso se debe a que tiene más peso su imagen de marca y el lugar donde quieren posicionarse en la mente del consumidor, antes del mero incremento de ventas (que, sí, evidentemente todos los negocios buscan, pero puede lograrse de muchas maneras).

Otro aspecto importante, también, para captar la atención de tu usuario es complementar tu newsletter promocional con la historia de tu negocio. Sobre todo, en el mundo de la moda, hay cientos y cientos de historias peculiares, anecdóticas y curiosas sobre cómo surge en el negocio, cómo se hereda o cómo ha evolucionado. Bien, pues aprovecha ese contenido para complementar tu newsletter, y que no solo se componga de los productos y servicios que quieres vender, si no que también generes tu propio contenido de calidad; o, dicho en otras palabras, eso que conocemos como branded content.

– Soluciona problemas (para tu cliente y por tu cliente)

Este factor es sumamente importante para tener en cuenta, sobre todo, nuevamente en el sector de la moda. Como decía líneas arriba, el sector de la moda cuenta con una cantidad sobrehumana de negocios y empresas de la competencia que, muchas veces, pueden estar ofreciendo lo mismo que tú. Bien, pues evita que te suceda lo mismo que a muchas de ellas: el caos en las rebajas. ¡Esa época tal loca y caótica! Esa época en la que, es más que seguro que tus pedidos online se retrasen y sufran demoras, ¿verdad? Bueno… No pasa nada, es normal, pero avisa al usuario a través de una newsletter, ¡por favor! -de hecho, podrías incluso automatizarla- antes de que sea demasiado tarde, y evita cualquier tipo de incomodidad y queja por parte de tu comunidad.

Y, además de solucionar ese tipo de problemas, tan dados en el negocio de la moda, también puedes aprovechar tu newsletter para mostrar una solución a un problema real que pueda tener el usuario. Por ejemplo, la moda está en los detalles más pequeños, como podría ser, entre otras cosas, un paraguas. Bien, entonces, ¿qué tal si aprovechamos nuestra próxima campaña de Email Marketing, para hacer una segmentación por localización geográfica, e impactar con ese paraguas tan fashion a aquellos usuarios de nuestra base de datos que habitan en zonas lluviosas? Estarás, sin quererlo, ofreciéndoles la solución a un problema y generando ventas en tu negocio al mismo tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net