Si pensabas que el eMail Marketing es tan solo enviar correos electrónicos esperando a que lleguen los clientes tan solo por ello estás en un error. Si bien las campañas de eMail Marketing son ideales para lograr una comunicación directa con los clientes y la máxima fidelización existen herramientas de eMail Marketing que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu estrategia.

6  herramientas de eMail Marketing que te harán sacar el máximo partido a tu estrategia

Hoy te presentamos 8 herramientas de eMail Marketing que todo aquel que quiera llevar a cabo una campaña debe conocer. Con ellas podrás saber a detalle cada aspecto de tus envíos y crear las mejores campañas para lograr el éxito.

1 .Litmus

La plataforma de Litmus te permite saber si tus campañas de eMail Marketing están llegando a la bandeja de entrada de tus suscriptores, un punto crítico ya que no importa todo el esfuerzo que hayas puesto para conseguir leads de calidad y crear un newsletter impresionante si tus eMails se van a la bandeja de spam.

Saber a qué pestaña llegan tus correos electrónicos te ayudará a combatir el problema de no ser leído por tus suscriptores además de lograr convertir este hecho en una ventaja competitiva ya que mejorará tu reputación como mailer, lo que lleva al siguiente punto.

2 .Reputation Authority

Entre las herramientas de eMail Marketing más necesarias para tus campañas se encuentra Reputation Authority, que te ayuda a comprobar tu reputación como mailer de forma sencilla y rápida.

Para ello deberás introducir tu dominio o IP en la casilla y comenzar la búsqueda. La información que se presenta te dirá si tu reputación es buena o eres considerado todo un spammer.

3 .MX Toolbox

Esta podría ser considerada como la navaja suiza del eMail Marketing. MX Toolbox permite efectuar diferentes comprobaciones de la configuración de registros SPF, SMTP y DKIM, que afectan no solo tu reputación sino la entregabilidad de tus emails.

4 .Campaign URL Builder

Una forma habitual de medir tus campañas de eMail Marketing es realizar un seguimiento de los enlaces que incluyes en cada uno de tus correos electrónicos, con lo que posteriormente podrás optimizaras para mejorar tus resultados.

Campaign URL Builder de Google te permite crear etiquetas para integrarlas en tus emails y después medir sus resultados directamente en Google Analitycs.

5 .Verify Email

Una de las claves para que tu reputación como Mailer crezca es mantener tu base de datos limpia y sana. Verify Email es una herramienta que te permite comprobar si las direcciones de correo electrónico que te han proporcionado realmente existen, o si deberías eliminarlas de inmediato.

6 .Mittum

Más que una de las herramientas de eMail Marketing, Mittum es un grupo de profesionales que cuentan con un amplio conocimiento del sector con los que podrás definir la mejor estrategia de email marketing para tu empresa, de acuerdo a sus particularidades.

Con Mittum puedes enviar campañas de email a pocos o millones de usuarios con la seguridad de que tu ratio de entrega será maximizado y cuenta con segmentación inteligente en base a sus patrones de Blueknow con las que además de enviar recomendaciones de productos personalizadas también podrás reconstruir y enviar contenido de carrito abandonado de forma automática.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net