El Calendario de Email Marketing para Septiembre es útil para planificar tus campañas. Una herramienta de email marketing hará más fácil tu trabajo.

Calendario de Email Marketing para Septiembre: las fechas clave en 2021

Septiembre siempre es un mes de nuevos comienzos, lleno de eventos y fechas señaladas, y este año aún es más especial,  por la reactivación de la actividad económica tras la pandemia del Covid-19. Las siguientes fechas, sin embargo, te interesarán especialmente si realizas acciones de Email Marketing.

  • Día Mundial de la Alfabetización (8 de Septiembre)
  • Vuelta al Cole (10 de Septiembre)
  • Día Mundial del Chocolate (13 de Septiembre)
  • Día Internacional de la Democracia (15 de Septiembre)
  • Día Mundial del Guacamole (16 de Septiembre)
  • Oktoberfest 2021 (18 de Septiembre a 3 de Octubre)
  • Día Mundial de Hablar como un Pirata (19 de Septiembre)
  • Día Internacional de la Paz (21 de Septiembre)
  • Día Mundial del Alzhéimer (21 de Septiembre)
  • Día Mundial sin Coches (22 de Septiembre)
  • Día Mundial del Turismo (27 de Septiembre)
  • Día Mundial del Corazón (29 de Septiembre)
  • Tokyo Game Show (30 de Septiembre a 3 de Octubre)

Día Mundial de la Alfabetización (8 de Septiembre)

El Día Mundial de la Alfabetización, que se celebra el 8 de Septiembre, es una fecha idónea para celebrar el acceso a la educación. Este es un buen momento para que escuelas online, librerías, papelerías y otros negocios especializados realicen descuentos o promociones.

También te puede interesar 👉  Cómo hacer tu email marketing más agile

Vuelta al Cole (10 de Septiembre)

La Vuelta al Cole en España es escalonada según las Comunidades Autónomas, pero se inicia la segunda semana de septiembre. Este es el momento para que tiendas de material escolar, software, hardware o librerías hagan sus ofertas. Y, por lo general, las empresas empiezan antes. Un ejemplo práctico es el de Microsoft, que realiza ofertas de sus dispositivos Surface.

Microsoft

Fuente: Microsoft

Día Mundial del Chocolate (13 de Septiembre)

La jornada mundial de los chocolateros tiene dos fechas. En primer lugar, el 7 de Julio y, en segundo lugar, el 13 de Septiembre, cuando se celebra el Día Internacional del Chocolate en honor a Roald Dahl, autor de la mítica obra «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Este es el momento ideal para que las pastelerías, confiterías o tiendas de alimentación realicen sus acciones de email marketing más dulces.

Día Internacional de la Democracia (15 de Septiembre)

El Día Internacional de la Democracia se celebra el 15 de Septiembre. Esta es un día ideal para que medios de comunicación, librerías y blogs especializados se promocionen. En este caso, puedes aprovechar las acciones de email marketing para lanzar campañas de concienciación ética y política, o compartir algún pasaje histórico o reflexivo relacionado con la Democracia.

Día Mundial del Guacamole (16 de Septiembre)

El guacamole es una de las salsas de aperitivo más conocidas de México. Y su popularidad ha traspasado fronteras, de manera que hoy es un alimento global. Esta jornada es ideal para que tiendas y distribuidores de alimentación, así como restaurantes y otros establecimientos de hostelería lo promocionen, aprovechando también ingredientes complementarios como los nachos.

Oktoberfest 2021 (18 de Septiembre a 3 de Octubre)

El Oktoberfest es la fiesta más conocida de Alemania, concretamente de Baviera. En tiempos de Covid-19, las concentraciones de personas con el traje bávaro son mucho menores, de ahí que el disfrute de la cerveza y las salchichas se haga a domicilio. Cualquier negocio del sector de la alimentación y hostelería, así como tiendas de disfraces o de ropa especializada puede aprovechar esta efeméride para lanzar sus ofertas y promociones vía mail.

También te puede interesar 👉  Lo que tu jefe debe saber para convencerse del email marketing

Día Mundial de Hablar como un Pirata (19 de Septiembre)

El Día Mundial de Hablar como un Pirata es un acontecimiento particular, que se celebra el 19 de Septiembre. Ahora bien, todos aquellos que tengan vocación de parecer bucaneros tienen esta jornada como referencia. Los fabricantes de disfraces o distribuidores de películas y videojuegos pueden aprovechar esta ocasión para realizar campañas de email marketing divertidas y originales con temática pirata.

Día Internacional de la Paz (21 de Septiembre)

El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de Septiembre. Todos los sectores pueden celebrar este día vía mail, pero es especialmente importante para el sector de la cultura. Librerías, distribuidores de contenido audiovisual, plataformas de streaming… pueden aprovechar para enviar sus recomendaciones a los suscriptores a su newsletter, así como realizar ofertas especiales en productos o servicios relacionados.

Día Mundial del Alzhéimer (21 de Septiembre)

El Día Mundial del Alzhéimer se celebra el 21 de Septiembre, y tiene un gran impacto en países como España, a nivel social, por el índice de envejecimiento de la población. Los comercios de artículos centrados en la Tercera Edad pueden enviar información con motivo de este día.

Día Mundial sin Coches (22 de Septiembre)

El Día Mundial sin Coches, celebrado el 22 de Septiembre, es una fecha con creciente importancia. En tiempos de transición energética y de concienciación medioambiental, las vías de negocio son varias. Los fabricantes de bicicletas o monopatines pueden enviar sus ofertas para esta jornada.

Día Mundial del Turismo (27 de Septiembre)

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de Septiembre. Este día es ideal para cualquier operador del sector, sobre todo porque finaliza la temporada alta, así que se pueden realizar ofertas específicas para finales de mes o para los puentes que hay en otoño. Las agencias de viajes o portales de venta de billetes de avión, tren o alquiler de coche son negocios que se pueden beneficiar de realizar campañas de email marketing en esta fecha.

También te puede interesar 👉  Hábitos de consumo de Emailing de la Generación X

Día Mundial del Corazón (29 de Septiembre)

El Día Mundial del Corazón se celebra el día 29 de Septiembre. Esta fecha es idónea para profesionales de la salud y del fitness, así como para quien promueve la vida sana. Por lo tanto, este es un buen momento para enviar algún correo electrónico a tus suscriptores con promociones interesantes.

Tokyo Game Show (30 de Septiembre a 3 de octubre)

El Tokyo Game Show es un evento que se celebrará online entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. Esta es una fecha indicada para que los canales de Twich u otras platafomas de stream y redes sociales, así como vendedores de videojuegos se promocionen y den a conocer su actividad, utilizando este evento como referencia.

 

El Calendario de Email Marketing para Septiembre te ayudará a saber qué campañas puedes iniciar. Una solución de email marketing te ayudará a enviar tus comunicaciones con eficacia.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net