El sector inmobiliario es otro  de los que ha sufrido una gran transformación con el paso de los años y con la presencia del Internet revolucionando día a día su modo de operar.

Hoy los usuarios interesados en compra, renta y venta de casas, departamentos (pisos) o espacios tienen a buscar online como primera opción.

Campañas email segmentadas a necesidades de renta, venta o compra

Por esa simple y sencilla razón, las inmobiliarias están ya en este punto obligadas a hacer campañas email de corte profesional y con elementos suficientemente llamativos como para dar demanda a los usuarios y sus búsquedas.

Como en muchas otras industrias, saber exactamente «qué» es lo que quiere recibir el usuario resulta en muchas ocasiones la pregunta más compleja.

Sin tratar de «descubrir el hilo negro» o partirse la cabeza, la segmentación en base a actividades online (como captación desde una campaña social media o llenar una landing) resultará la manera más sencilla de ir construyendo una base de datos segmentada para las campañas email, y descubrir si el usuario:

  • Es un propietario o busca una vivienda para comprarla
  • Busca alquilar un espacio o local para algún negocio
  • Vive en determinada ciudad, colonia e incluso barrio.
  • Busca una vivienda con determinado número de habitaciones y  tiene un estimado de precio que puede destinar.

Esto último es lo que resulta realmente vital para hacer campañas email que realmente interesen y sean lo suficientemente personalizadas.

Esto parte del principio, por ejemplo, de no enviar una nueva cartera de compra en un fraccionamiento privado, a toda una base de datos sin segmentar; o peor aún, enviarla a la base de datos que sólo está interesada en rentar y que no tiene ni el interés ni el capital de hacerse con una casa.

El segmentar esa base de datos igualmente te irá dando la pista de la preferencia de la frecuencia de envíos de estas campañas email.

Comprende la etapa de vida del usuario (y su necesidad inmobiliaria)

Por último, algo interesante para que vayas trazando y modificando tu base de datos es comprender que los usuarios van atravesando distintas etapas -y por ende, necesidades- inmobiliarias.

También te puede interesar 👉  3 maneras creativas de integrar el email marketing a la industria médica

Esto significa, que puedes tener un usuario en edad de ir a la universidad, y que está buscando piso / departamento para compartir. En unos años, éste crecerá y buscará una casa para sí mismo(a), y posteriormente quizás busque algo más grande para una familia.

Todo esto es importante en el sentido de fidelizar al usuario y hacerle saber que tu empresa inmobiliaria «está ahí» siempre que se le necesite, pero hay que procurar comprender en qué etapa de su vida está para lanzar campañas email realmente ad-hoc a su situación actual.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Hacer #emailmarketing en el sector #inmobiliario exige conocer la etapa de vida del usuario[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Te has decidido alguna vez por rentar casa a través de algún listado que viste en una campaña de email marketing?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net