La escritura del email cuando realizas una acción de Email Marketing es clave para que tu destinatario preste interés. Aquí indicamos 10 claves de redacción para que aumentes tus conversiones.
Las 10 claves de redacción que has de utilizar para triunfar en Email Marketing
Lo que se dice es fundamental cuando envías un correo electrónico, además del cómo. Las siguientes claves sirven para utilizar con una herramienta de email gratuita, así que dependerán de tu ingenio y buen hacer:
1. Escribe una línea de asunto atractiva
Empieza fuerte y haz que presten atención. Recuerda que si el lector no ve interesante esta parte, no leerá el correo. Por lo tanto, busca un asunto que impacte, pero sin mentir ni parecer sensacionalista, así que evita las exclamaciones e incluye mayúsculas solo si es necesario.
2. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno
Es fundamental que no escribas más de lo imprescindible. Lo que te recomendamos es que las frases sean cortas, así como los párrafos. La vista y el cerebro humano tienden a desconectar ante textos excesivamente largos. Y recuerda que el destinatario valora su tiempo.
3. Sé original (pero sin pasarte)
La chispa puede ayudar a que el lector se interese por lo que le explicas. Ahora bien, hay que modular el ingenio en función de tu destinatario. Este recurso es un arma de doble filo, así que la innovación ha de hacerse con conocimiento de causa. El target joven, por lo general, es más receptivo a un lenguaje original y coloquial.
4. Crea urgencia
El recurso a la urgencia es un clásico… pero sigue funcionando. La idea es realizar una oferta limitada en el tiempo o un descuento para que el destinatario se tenga que decantar. Esta opción, utilizada con moderación, puede funcionar en la escritura. Por ejemplo, «esta oferta acaba el día X». Lo que sí has de hacer es evitar palabras omo «ahora», «urgente» o «aprovecha hoy», consideradas como spam words.
5. No divagues
Las personas a las que les gusta escribir corren este riesgo, el de gustarse demasiado. Recuerda que tu destinatario no está dispuesto a perder el tiempo. Por lo tanto, ve al grano siempre y cíñete a lo que quieres comunicar.
6. Incluye enlaces si aportan algo
Los enlaces en un correo son una opción que puedes utilizar si estos aportan algo. Por ejemplo, enlazar a una landing para contratar o comprar un servicio es una posibilidad, sobre todo si el destinatario no lo ha hecho antes. En algunos casos, también puedes proporcionar un enlace interno para que amplíe su información.
7. Acaba con una llamada a la acción
El call-to-action es imprescindible en todo correo electrónico que esté destinado a la venta. En definitiva, se trata de animar a una persona a la compra de un producto o contratación de un servicio. La llamada a la acción ha de ser breve y concreta. Y, sobre todo, intenta llegar a tu destinatario y tocarle la fibra sensible.
8. Firma con tu nombre
Los correos personalizados aumentan la conversión, y esto implica incluir el nombre y el cargo corporativo en algunos casos. Aunque esto no es tan habitual en un eCommerce, sí es imprescindible si te dedicas a labores comerciales personalizadas.
9. Incluye tus redes sociales
Las redes sociales son un elemento que forma parte ya de las empresas. El usuario quiere que le dejes interactuar, así que incluye siempre tus redes sociales corporativas, tengas las que tengas. La condición sine qua non es que las mantengas actualizadas.
10. Ten a la vista el enlace para darse de baja
La legislación de Protección de Datos obliga a que permitas darse de baja a un destinatario y a que lo encuentre fácilmente. Pero es que, además, facilitar esta opción, aunque no lo parezca, genera confianza porque transmites transparencia. Incluye esta posibilidad al final del correo, ganarás credibilidad.
Las técnicas de redacción, tanto estilísticas como de información, ayudarán a tener más conversiones. Estas claves de redacción de email marketing para PYMES marcarán la diferencia.