Un nuevo reporte de la TMR (en otras palabras, el Transparency Market Research) trae nuevos datos alrededor de la industria email marketing global.

Crece la inversión en la industria email marketing

El reporte nos detalla que para el año 2016, las grandes compañías como IBM, Epsilon o Microsoft se hicieron de inversiones en varias tecnologías email, incluyendo servicios de automatización.

[tweetthis]En 2016, empresas como @IBM o @Microsoft se hicieron con servicios automatizados de #emailmarketing[/tweetthis]

Teniendo esto en cuenta, las herramientas en las que estos grandes están invirtiendo son el principal foco de atracción para nuevas inversiones, dando así un número destacado en el reporte que a priori parece impactante: para el año 2024, la industria email marketing tendría un valor de más de 22 mil millones de dólares.

[tweetthis]Para el 2024, la industria email marketing tendrá un valor de 22 mil millones USD[/tweetthis]

Aunque puede ser muy obvio, son las empresas ligadas al comercio electrónico e industria retail las que se anticipan a mostrar la mayor contribución a este gran margen que el futuro nos plantea.

Estatus de la industria email marketing a nivel global

El reporte, asimismo, muestra un análisis geográfico de la industria email marketing global. Son las regiones de Norteamérica, Europa, Asía Pacifico, Oriente Medio, África y Sudamérica las que se deben considerar cómo mercados para el crecimiento del email durante los próximos años; de hecho, de entre los mencionados, es Asía Pacífico quien ha estado liderando el mercado global y está proyectado a mantenerse haciéndolo durante un tiempo prolongado.

Otro dato interesante de este estudio es alrededor del número de usuarios email existentes en el mundo. En sí, el número no para de crecer, con un paso constante y saludable; se pretende, entonces, que una tercera parte de la población global tendrá acceso a un email para 2019, haciendo al email el medio de marketing digital más efectivo.

Esto, claro está, tiene mucho que ver con todas las grandes prestaciones del email marketing para marcas y usuarios. Tal vez no lo sepas (lo hemos mencionado muchísimo), pero el email marketing tiene un retorno de inversión muy alto en comparación con otros esfuerzos digitales – esto último, seguramente reflejará una adopción positiva en el futuro.

También te puede interesar 👉  3 habilidades esenciales que un redactor para blogs y email marketing debe poseer

[tweetthis]Para 2019, 1/3 de la población mundial tendrá acceso al correo electrónico[/tweetthis]

¿Qué te parecen estos nuevos datos? Sin duda alguna, creemos que proyectan un futuro interesante en todos los sentidos. Sólo una cosa es cierta: invertir en email marketing es invertir en el futuro. 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net