Como ya, en alguna ocasión, te hemos mencionado en las líneas de este blog, hay un término dentro del sector del Marketing Digital que se conoce como Cold Emailing, y que hace referencia -nada más y nada menos- que a los correos electrónicos que se envían, por parte una marca, a destinatarios que no la conocen. Pero, espera… No, nos nos referimos a los envíos masivos muy generalizados. No, nos referimos a aquellos que están totalmente personalizados, pero que -sin embargo- el usuario que lo va a recibir, no espera hacerlo, porque no conoce directamente la marca. Dicho en otras palabras, sería lo mismo que la venta a puerta fría, pero a través de la herramienta del Email Marketing.

Es más, según datos declarados por MailChimp, a raíz de uno de sus estudios, podemos afirmar que los Cold Emails consiguen un promedio de aperturas que roza el 21%, y un 2,4% genera, de una manera o de otra, algún tipo de engagement. Seguramente, estas cifras, a primera vista, te parezcan sumamente bajas, ¿verdad? Pero lo cierto es que… ¡nada de eso! De hecho, las estrategias de Cold Emailing siguen siendo bastante claves en la generación de leads y clientes por parte de las marcas.

Por tanto, hoy te daremos algunos consejos para que, cuando vayas a implementar el Cold Emailing en tu empresa, lo hagas de la mejor manera posible de cara a obtener los máximos porcentajes posibles de rentabilidad.

Algunos tips para desarrollar Cold Emailing

1.- La línea de asunto

Como sucede en cualquier tipo de envío de correo electrónico, la línea de asunto es sumamente importante, ya que va a ser lo que el usuario vea en primer lugar, y aquello por lo que puede decidir descartar o no la apertura del mensaje. Por tanto, trata de ser original en el mismo, y no pasar desapercibido ante el usuario; un usuario que te va a dedicar unos minisegundos, en su vistazo rápido por la bandeja de entrada de su correo electrónico. Por eso, tienes que lograr impactarle a primera vista, y más aún si no te conoce.

Te daremos un pequeño consejo más: hay estudios que declaran que personalizar la línea de asunto de un correo electrónico promocional puede, incluso, duplicar las probabilidades de que el usuario decida abrir el mensaje. ¿Qué te parece?

2.- El preheader y la introducción

El preheader y las líneas de introducción, al igual que sucede con la línea de asunto, también son algo de lo que ya te hemos hablado en bastantes ocasiones, y, como sabes, son sumamente importantes. Una introducción eficaz de mensaje es lo que hará que captemos su atención y que continúe leyendo el resto del mensaje.

Así que te recomendamos que pienses muy bien la introducción que vas a hacer de tu mensaje: tómate el tiempo necesario, sea más o sea menos. Porque, de esas palabras (entre otros factores) va a depender el éxito de tasa de apertura de tu campaña. La introducción debe captar rápidamente el interés de tu usuario, siempre utilizando pocas palabras.

3.- La personalización

Esta cuestión, aunque es sumamente importante en el Cold Emailing, también sabemos que puede llevar a grandes dilemas y confusión. ¿Por qué? Pues porque tú, como usuario, si recibes un email de un marca a la que no pones cara, pero que está personalizando en exceso el mensaje, dándote a entender que te conoce más de lo que crees, ¿qué pensarías? ¿No te descolocaría y empezarías a desconfiar de eso? Sí… Yo también.

Por eso, para evitar estos problemas, te recomendamos -como herramienta de Email Marketing que somos- que sí que personalices los contenidos de tus envíos de Cold Emailing, pero que no te excedas. Que, por mucho que sepas de tu usuario, no es necesario que se lo comuniques. Busca el equilibrio perfecto entre tratar con cariño al usuario haciéndole ver que no es un número más de tu base de datos, pero sin llegar a ser demasiado intrusivo con su espacio.

4.- Sé específico en tu mensaje

Sé específico, directo y práctico en tu mensaje, es decir, no aturrulles a tu usuario con grandes párrafos de texto, que, posiblemente, no sean necesarios. Si eliges las palabras idóneas para dar a conocer tu mensaje, no te hará falta excederte en textos, porque en pocas palabras ya habrás logrado transmitir lo que quieres. Utiliza no más de 125 palabras en el cuerpo de tu mensaje, y evita -sobre todo- hablar en exceso de tu empresa y céntrate en tu mensaje (ya… sabemos que el usuario no te conoce, pero da igual. Si quiere conocerte, investigará él. Dale su propio espacio)

5.- Ten paciencia y empeño

Este es el último de los tips que queremos darte, porque es cierto que lograr que un usuario que ha sido impactado a través de un Cold Email se vuelva un fiel seguidor de tu marca, no es tarea fácil. Pero, sin embargo, éste no es el objetivo de la técnica, sino que es simplemente lograr una primera aproximación con el cliente, y conseguir que -poco a poco- se vaya enganchando más a tu marca, siempre y cuando tengas algo interesante que contarle. Lo que sí te recomendamos es que, a pesar de todo, tengas especial cuidado con tu gramática, tu diseño, los colores, los estilos… Todo. Todo cuenta. Y, si a eso, le sumamos unos ingredientes más y pizquita de paciencia y empeño, verás como poco a poco tus porcentajes de apertura van subiendo.

¡A por ello, amigoe-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net