El nuevo año ya lleva un par de meses fluyendo entre nosotros y, como era de esperar, nuevas tendencias van floreciendo en todos los sectores y ámbitos digitales, y, evidentemente, también en el del Email Marketing. Por tanto, en nuestro artículo de hoy queremos compartir contigo cómo son los cambios de estructura y recursos que marcarán y guiarán al Email Marketing durante el 2020.

Cambios de estructura y recursos de Email Marketing en 2020

Sabemos más que de sobra que el Email Marketing es una de las piezas clave que componen la estrategia de Marketing Digital de cualquier empresa, y, a pesar de que -con los años- siempre se ha mantenido en la cúspide del éxito, destacando en cuanto a rentabilidad y eficiencia frente a otras técnicas comerciales, también es cierto que de nada nos serviría y muy poco éxito alcanzaría si no estamos a la vanguardia de todos los cambios y tendencias que acontecen y giran en torno a ella.

En general, la mayoría de los acontecimientos, que llegan -año a año- pisando fuerte, pueden resumirse en cambios de diseños y estructura, ajustes de tipografías y adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores digitales.

Hoy, te contamos los fundamentales de cara al presente año, 2020:

Diseño en modo oscuro

A diferencia de lo que sucedía años anteriores, en los que siempre se decía (y, nosotros, incluso, también nos sumábamos al carro), de diseñar siempre con colores claros que fomentasen y mejorasen la visibilidad de pantalla del usuario, en este 2020 -a diferencia- la tendencia de diseñar con colores oscuros llega pisando fuerte. Y, es que, cada vez son más los consumidores que creen que resulta más beneficioso para su salud y para la de la propia batería del dispositivo, disponer del llamado «modo oscuro».

Imágenes animadas

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, los GIFs se han convertido en un elemento clave a incluir en los emails. Pero, ¡espera! Porque las tendencias evolucionan tan rápidamente que, incluso ya, hemos dado un paso más adelante en este sentido, y, en este momento, la tendencia de los GIFs será rápidamente sustituida por las imágenes APNG (que son aquellas que ofrecen una resolución mayor y más calidad, con unos resultados visuales mucho más sofisticados que los que estamos, hoy en día, acostumbrados a ver).

Gamificación e interacción del usuario

La gamificación, como ya deberíamos saber, se define como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir una mejora en los resultados ad hoc que persiga cada empresa. De esta manera, aplicado al Email Marketing, obliga al consumidor a responder -de algún modo- al contenido del email.

Normalmente, la gamificación es aplicada por las herramienta de Email Marketing a través de juegos que deriven en el beneficio añadido para el usuario, como descuentos o regalos; algo que suele motivar en mayor medida.

Uso de 3D

Los elementos e imágenes en 3D se convertirán, en este 2020, en algo clave para conectar con la audiencia y lograr mejorar los datos y resultados de engagement por encima de los obtenidos hasta el momento. Sino, compruébalo tú mismo y verás que rápido aprecias la mejora en los resultados.

Al final, solamente se trata de ser veloz y adelantarte a tu competencia, ofreciendo a tu comunidad de usuarios algo nuevo y diferenciador en relación a lo que están acostumbrados a ver; es decir, algo que les aporte un valor añadido, posiblemente desconocido hasta el momento.

Diseño en columnas

En general, de cara al 2020 empezaremos a ver diferentes tipos de diseño (a los que, hasta ahora, estamos poco acostumbrados), como puede ser -por ejemplo- el diseño de newsletter con columnas de texto en vez de corrido y todo seguido.

Además, ligado también al diseño, empezaremos a ver una predilección de marcas que tiendan a diseños de email minimalistas, con mucho espacio en blanco y efecto monocromo.

Cambio de tipografía

El juego con las tipografías tampoco pasará desapercibido, dando a las marcas y profesionales del Email Marketing la posibilidad de variar con diferentes tipografías en sus contenidos, siempre y cuando éstas sean perfectamente legibles para sus usuarios, teniendo en cuenta lo primero que comentábamos en este artículo, que es el modo oscuro en las pantallas. Es decir, debe existir un equilibrio entre ambos aspectos, y en sintonía -siempre- con la imagen y comunicación de marca.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net