El comercio electrónico, también conocido como eCommerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La explosión del eCommerce

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet, y el email marketing tiene mucho que ver últimamente en ese impulso.

Por ejemplo, según un estudio de Euromonitor International, el comercio electrónico alcanzará ventas en Latinoamérica por poco más de 52.800 millones de euros (la cifra se calcula originalmente en 59.100 millones de dólares).

Este crecimiento que experimentan las ventas en el canal online en Latinoamérica posicionan al continente político-geográficamente como una de las regiones más atractivas del mundo para invertir y desarrollar el comercio electrónico.

El mayor peso en facturación de eCommerce en Latinoamérica le corresponde a Brasil, país que concentra el 42% de las cuotas totales de Latinoamérica. Le sigue México con 18%, Argentina con el 12%, Chile con el 9% y Colombia con el 5%.

En ese contexto, es natural que el email marketing encuentre dentro de la industria un nicho en el cual ser especialmente útil y provechoso para ayudar a las marcas y empresas a alcanzar sus objetivos de ventas.

El email marketing transaccional en impulso al eCommerce

El mejor exponente de lo anteriormente mencionado es a través del email marketing transaccional o emails de servicio. Los emails de servicio (también denominados transaccionales) son los que una empresa envía a los usuarios de forma automática, en respuesta por una petición o acción determinada.

Por ejemplo, a través de tu sistema de compra online puedes detectar qué usuarios no han completado su compra, y con ello puedes hacer campañas de email marketing para incentivar las compras no completadas. Además, debes saber que más de dos tercios de las veces en las que el cliente llena una cesta de la compra en una tienda online acaba siendo abandonada, sin finalizar la transacción.

 

También te puede interesar 👉  Cómo el eCommerce y el email marketing salvaron mi luna de miel

¿Ya estás listo para impulsar tu eCommerce con la fuerza que el email marketing le puede dar? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net