Microsoft lanzó recientemente una nueva herramienta diseñada para darle a los usuarios Outlook una mejor forma para organizar sus tareas e itinerarios. La nueva herramienta se llama FindTime, y parece ser una de las más prácticas aplicaciones lanzadas desde Microsoft.

FindTime, a fondo

Con FindTime, el objetivo es ayudar a los colegas a encontrar un match de tiempos y agendas que ayude a ambas partes para establecer una reunión o cita, eliminando el tradicional forcejeo y negociación de horas que se puede dar por correo.

En sí, ésta no es una idea totalmente rádical ni nueva. Ya existen diversas aplicaciones que permiten hacerlo; sin embargo, Microsoft apuesta por tener un servicio de casa dedicado a ello.

Y claro está, que una de las ventajas que se asoman desde FindTime es la integración que tiene con Outlook, uno de los servicios de correo electrónico más potentes. Eso significa que, efectivamente, se convierte en parte de una app que usan millones de personas día a día.

Después de instalarlo en tu Outlook, FindTime te permite “proponer” un meeting con opción a diversos horarios en el que los participantes puedan votar, de modo que se decida una hora que se acomoda a todos.

La app saca ventaja de la información que genera Outlook sobre si tu agenda está libre u ocupada, y permite a los participantes aceptar o declinar tiempos propuestos, marcar aquellos que prefieran y ver como los otros colegas votaron.

Compatibilidad universal

Lo qué también resulta bastante útil es, que si bien está diseñada para usarse entre Outlook y usuarios del mismo servicio de correo, las encuestas o votaciones en torno a los meetings pueden ser enviadas y respondidas por cualquiera, incluso aquellos fuera de tu organización o que se encuentren usando otras plataformas de correo.

Al día de hoy, FindTime está disponible para Outlook 2013, Outlook 2016 y Outlook Web, así como Office 365.

También cabe destacar que la app móvil de Outlook ya incluye una herramienta de este estilo, aunque no es propiamente FindTime, permitiendote enviar tu información de disponibilidad a otros usuarios.

¿Qué dices? ¿Crees que FindTime sea una herramienta útil para tu colaboración día a día de email? Comparte tu opinión.

También te puede interesar 👉  Estrategias de email para incentivar el uso de la app
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net