La tecnología «Accelerated Mobile Pages» (AMP) de Google vino en 2015 para quedarse y, bien utilizada, puede ayudarte en tu proceso de conversión de clientes. Una solución de email marketing tendrá en cuenta esta circunstancia para alcanzar el impacto deseado. Aquí te decimos las ventajas de crear mails interactivos con AMP.

Las ventajas de crear mails interactivos con AMP 

Las ventajas de AMP son varias pero, si podemos destacar dos, diríamos que son su capacidad de actualización en tiempo real y, además, comprar o adquirir directamente bienes y servicios, autocompletando formularios. No ha de extrañar, pues, que esta tecnología tenga el predicamento que tiene, pese a ciertas limitaciones, como que esta interpretación solo la pueda hacer Gmail.

Hay que recordar que si algo detesta el usuario medio es perder el tiempo. Y, si no tiene que cambiar de página para hacer algo, mejor que mejor. Ese es, sin duda uno de los activos por los que te conviene utilizar la tecnología AMP. La posibilidad de poder hacer gestiones sin necesidad de salir del correo es de agradecer.

¿Qué has de saber de las ventajas de crear mails interactivos con AMP que funcionen y conviertan? Toma nota, que esto te ayudará a sacarle el máximo partido a esta tecnología:

1. Permite ver y actualizar ofertas en tiempo real

La comprobación y actualización de ofertas en tiempo real es uno de los puntos fuertes de AMP, sobre todo en sectores como los viajes. En el eCommerce esta cuestión es central. Refrescando el mensaje sabrás cuál es la situación en ese momento, lo que da confianza y seguridad.

Simplemente, con un golpe de clic, se actualizarán los datos. Hay empresas de viajes como Booking que ya hacían eso en su portal web y que lo han llevado a sus correos.

También te puede interesar 👉  ¿Email marketing inbound u outbound?

2. Puedes incluir fechas de contratación

Una de las ventajas de un correo con AMP es que permite configurar las fechas de contratación de un servicio. Esto es común en las academias de estudios pero, también, en los portales de viajes o de billetes para eventos musicales y/o deportivos. Esto hace que la contratación se pueda cerrar sin necesidad de saltar a otras páginas.

Por supuesto, la idea de incluir fechas de contratación también se extendería a las cancelaciones. Por lo tanto, este es un buen motivo para ofrecer un plus a los destinatarios de tus mensajes.

3. Enviar catálogos de ofertas desde los que hacer la compra

Los catálogos de ofertas interactivos son otra de las opciones interesantes para hacer compras. En este caso, Pinterest ayuda a conseguir el efecto deseado. La idea es que puedas comprar directamente sin irte a otra página web, eligiendo tamaños y forma de pago.

Esta es una técnica especialmente interesante para quien ya tenga experiencia de compra con la empresa. No en vano, ya está convencido de que funcionas bien y lo que busca es ahorrar tiempo.

4. Facilitar que el usuario pueda contestar directamente a una encuesta

Las encuestas de satisfacción son una información muy interesante para quien la envía. Ahora bien, un problema recurrente es que se tenga que derivar al destinatario a otras páginas, porque entonces las probabilidades de respuesta se reducen exponencialmente. Lo mejor, en estos casos, es utilizar AMP porque se podrá cubrir el formulario desde el correo directamente.

Hoy la función de autocompletar ya se realiza, en parte, con las cookies almacenadas. En cualquier caso, siempre es de agradecer que dispongas de esta funcionalidad sin moverte.

5. Segmentación por localización

Es importante destacar que AMP ofrece una segmentación por localización, y esto es esencial. Por lo tanto, se adaptará al lugar de residencia y uso del destinatario para ofrecer productos o servicios que puedan ser más interesantes en su zona.

También te puede interesar 👉  Sostenibilidad y email marketing, un binomio perfecto

Esto, indudablemente, aumentará las probabilidades de conversión de los mensajes. Ahora bien, hay sectores de actividad más sensibles a esta cuestión que otros.

 

La tecnología AMP ofrece múltiples posibilidades que valen la pena. Gracias al uso de una herramienta de email marketing para agencias será más fácil diseñar tu estrategia y conseguir el efecto que buscas.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net