Email marketing aporta un montón de beneficios para tu empresa. El más importante de ellos es que te ayuda a convertir a tus clientes potenciales en conversiones reales. Está comprobado que la tasa de conversión de email marketing es mayor que la de los medios sociales, SEO o publicidad en AdWords.

Lo que hace email marketing tan eficaz en cuanto al retorno de inversión es la posibilidad de segmentar la lista de contactos y enviar mensajes altamente personalizados.

Sin embargo, muchos olvidan que en el mundo empresarial existe otra vía de comunicación aún más adaptada a las necesidades de cada persona — son los mensajes de correo electrónico que centenares de empleados envían a diario.

Marketing de firmas de correo

Correos de negocios pueden aportar valor, proyectar la imagen de la empresa con cada mensaje que envíes y empujar a tus clientes potenciales a realizar una compra.

Para que tus mensajes de correo cumplan todas estas funciones hay que añadir un elemento que convertirá tus comunicaciones de negocio en un eficaz canal de marketing. Este elemento clave es una firma de correo electrónico profesional.

Una firma de correo bien hecha no solo aporta al destinatario la información de contacto sino que también incluye una serie de elementos que empujan al cliente potencial a realizar una acción. Hoy te damos 5 tips para crear una firma de correo electrónico que sea visualmente atractiva, aporte valor y, por supuesto, genere conversiones.

1. Aporta valor

El marketing solo es efectivo si cumple con la promesa de entregar el valor prometido y satisfacer al cliente. Conoce a tus usuarios y ten una idea clara sobre qué contenido consumen y qué necesitan realmente de ti.

¿Cómo puedes aportar valor en una firma de correo? Añadiendo un enlace a un artículo de interés, compartiendo un código de descuento o incluyendo ofertas especiales.

Para que el mensaje sea más relevante puedes establecer una firma de correo distinta para cada uno de los departamentos. Es decir, el departamento de marketing puede incluir en la firma un enlace a una entrada recién publicada. Sin embargo, un link hacia una página web con las preguntas frecuentes puede resultar más relevante para las personas que se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente.

También te puede interesar 👉  ¿Por qué el Email Marketing es tan buena técnica de fidelización de clientes?

2. Incorpora llamadas a la acción

Una de las funciones más importantes de la firma de correo profesional es dirigir al destinatario hacia una acción. Dependiendo de tus objetivos estratégicos esta puede consistir en un clic en un enlace incorporado, una llamada al departamento comercial o una descarga de un libro electrónico.

Como puedes observar en los ejemplos que ofrecemos a continuación, nosotros en NEWOLDSTAMP hemos incorporado dos banners promocionales. Estos banners incluyen llamadas a la acción. En el primer ejemplo invitamos a un cliente potencial a suscribirse a nuestro newsletter. En el segundo caso, le ofrecemos a descargar un nuevo ebook sobre el marketing de firmas de correo.

ostin-firma

helga-firma

3. Incorpora enlaces a tu página web y a las principales redes sociales

Más tráfico y un porcentaje más alto de visitantes recurrentes harán que tu web tenga mejores posiciones en la búsqueda orgánica. Un mejor posicionamiento en Google, en su turno, significa un mayor número de clientes potenciales y como consecuencia — más conversiones y ventas.

Si una gran parte de las conversiones de tu negocio se genera a través de las redes sociales no olvides de añadir iconos clicables. Recuerda no sobrecargar tu firma con enlaces innecesarios e incluir únicamente las plataformas que sean relevantes y estén actualizadas.

4. Haz que tu firma sea visualmente atractiva

Si quieres conseguir que las llamadas a la acción destaquen entre otros elementos de la firma, juega con el diseño. Nosotros recomendamos usar dos colores diferentes como mucho. No sobrecargues tu firma con una infinidad de colores y fuentes. Ten cuidado con el texto en negrita y cursiva.

En el ejemplo de abajo puedes observar cómo un diseño minimalista hace destacar los elementos estratégicos de la firma.

5. Realiza un seguimiento de analíticas

Generadores de firmas de correo profesionales permiten realizar un seguimiento de analíticas de cada campaña que envíes. Estáte pendiente del número de clics y visualizaciones. Observa el CTR de las campañas de banners para hacer mejores decisiones basadas en los datos, obtener deseables resultados de tu marketing de firmas de correo y convertir más clientes potenciales en defensores de tu marca.

También te puede interesar 👉  8 factores para lograr una estrategia efectiva en Email Marketing
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net