Como todos sabemos, el diseño de un correo electrónico es un factor tremendamente importante, a la vez que altamente decisivo y condicionante para el éxito de una campaña de envío masivo. De esta manera, es importante que el papel de la newsletter busque atraer la atención del usuario.

Por ejemplo, un error común visto en el Email Marketing es el uso de imágenes de gran tamaño que, sin duda, tardan muchísimo tiempo en cargo, convirtiéndose en algo muy frustante para el usuario, que -incluso- puede dañar la percepción de este para con nuestra marca.

Precisamente para evitar errores como el anterior, desde Mittum hemos optado por crear este artículo. Un artículo en el que te damos los mejores consejos para crear una newsletter con un diseño altamente atractivo y que evite todos esos pequeños errores que puedan distraer el éxito de nuestra campaña.

¿Cómo crear correctamente el diseño de una newsletter para que capte la atención?

Pero, antes de comenzar con esto, vamos a hacer mención a los dos grandes bloques en los que vamos a diferenciar nuestros consejos. Dos grandes bloques que siguen, por un lado, la técnica de diseño más adecuada, y, por otro, las llamadas a la acción que debe contener -obligatoria y centralmente- el envío.

Cómo crear un diseño sensato

Por tanto, te recomendamos que prestes especial atención a los aspectos que, a continuación, te detallamos de cara a lograr una estética clara y directa en tu newsletter:

En primer lugar, como premisa principal hablaremos de la importancia de utilizar un fondo claro y una letra oscura. Normalmente, los fondos oscuros no son visualmente atractivos para los usuarios. Es más… si cierras los ojos por un momento, ¿recuerdas la última vez que recibiste una newsletter que contuviese un fondo oscuro? Yo tampoco me acuerdo… 😉

En segundo lugar, es importante que los colores que utilices en tu mensaje sean visualmente atractivos y en consonancia con tu imagen de marca. Por ejemplo, suelen funcionar muy bien los colores de tonos pastel. La idea, aquí, es lograr que el contenido sea la estrella.

Por último, en cuanto a la tipografía que emplees, debes detenerte a seleccionarla muy bien. Normalmente, las que mejores funcionan son las Sans Serif y dereviados. Debes tratar de seleccionar una fuente que sea legible y accesible.

¡Ah! Cuarta e importante: si eres de esos que se explayan en los títulos y en los subtítulos, te toca hacer un ejercicio de condensación: aquí tenemos que ir al grano, lograr que en pocas palabras el usuario entienda lo que queremos decir. Recuerda lo que ya te hemos comentado en otras ocasiones: los títulos, preheader y línea de asunto suelen ser los primeros impactos que el usuario recibe al encontrarse con tu contenido, por lo debes ser directo y, en pocas palabras, transmitir tu mensaje. Además, entre otras cosas, con la brevedad evitarás que los proveedores de correo, o la adaptación responsive, corten tu mensaje según qué pantalla de dispositivo.

En quinto lugar, es recomendable utilizar imágenes atractivas y evocativas, con buenos planos y buena resolución, que enfoquen directamente la esencia del producto o contenido que estás comunicando. Recuerda que «una imagen vale más que mil palabras«. Pero ¡cuidado!: no te excedas con el tamaño, o las imágenes no se cargarán con la suficiente rapidez como para que el usuario no se desespere.

Y, por último, hablaremos de lo importante que es que tu newsletter tenga una finalidad -que también debe plasmarse y contemplarse en cuanto a diseño-. Esa finalidad es el clic en el CTA: ese elemento que hará que el envío tenga -o no- el éxito esperado.

Cómo mantener un CTA que sea fácil de encontrar

Debes contemplar dentro del diseño de tu newsletter el botón de llamada a la acción (CTA), que, por supuesto, deberá estar en un lugar visible y deberá contener un mensaje directo. Lo ideal en este caso es que busques un lugar de rápida identificación, pero sin que se convierta en algo intrusivo que distraiga la lectura.

Nada debe evitar que quede claro el propósito del CTA:

Recuerda: un buen diseño de newsletter debe despertar una experiencia de lectura agradable y un fuerte deseo, por parte del usuario, de saber más. Un diseño confuso o poco atractivo puede ser terriblemente desastroso. No olvides que, en la técnica del Email Marketing, el tiempo que tenemos para captar la atención de nuestro usuario es de 15 a 20 segundos desde que abre la newsletter. En ese tiempo, no va a detenerse a leer, de primeras, cada línea de texto que contenga el correo, sino que va a «escanear» rápidamente la información, fijándose en la estructura y en las imágenes del mismo, por eso es importante que, en primer lugar, nada evite que quede claro el propósito del CTA y, en segundo lugar, que sepamos que el diseño por el que optemos va a ser condicionante en la imagen que el usuario genere sobre nuestra marca en su mente.

«Es importante, en el diseño de tu newsletter, que nada evite que quede claro el propósito del CTA»

Sigue estos consejos y evita tirar por la borda todo tu esfuerzo de campaña. ¡Suerte e-marketer! 😉

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net