Sin duda alguna, en lo que a Email Marketing se refiere, podemos afirmar que la línea de asunto y el preheader son considerados como dos de las partes más relevantes dentro del Email Marketing, y del correo electrónico en general.

Puede ser que te preguntes por qué.

Fácil: simplemente porque de ambos elementos depende lo que el usuario va a hacer después. En otras palabras, son la puerta de acceso al email. Si bien es cierto, hemos de reconocer que, aunque ambos cuentan con una función bastante similar dentro del Email Marketing (que determinará indudablemente si el suscriptor opta por hacer clic -o no- en el correo electrónico), es innegable reconocer que la línea de asunto siempre va por delante.

No obstante, en nuestro artículo de hoy vamos a centrarnos en analizar el que -podríamos decir- es el segundo elemento más decisivo en el Email Marketing: el preheader (o la primera línea del cuerpo del mensaje).

Preheader: clave en la estrategia de Email Marketing

Podemos definir el preheader como la primera línea que se escribe en el cuerpo de texto del correo electrónico, esa que -en la previsualización del email o en la bandeja de entrada del correo- aparece junto a la línea de asunto (o bien debajo o bien a la derecha, en función del tamaño de pantalla en donde estes accediendo al correo, cambiando el formato visible de mobile a desktop).

Y, sin duda alguna, es un elemento tremendamente necesario para lograr un aumento en la tasa de apertura de los correos electrónicos masivos.

A continuación, vamos a compartir contigo una serie de tips que -poco a poco- lograrán que tus campañas vayan mejorando.

¡Eso sí! Como en otras ocasiones también te hemos dicho: en el Email Marketing no vale con centrarse solo en un elemento, debemos tener en cuenta las estrategias y tips que giran en torno a todos y cada uno de los elementos que componen la técnica (como CTA, línea de asunto, preheader, elementos audiovisuales, base de datos, etc.) y combinarlas todos, de tal manera que logremos una mejora incremental a nivel global.

Tips a tener en cuenta en el preheader:

1.- Desvela el beneficio real del contenido al principio:

En un mundo que se mueve a una velocidad tan rápida como la de hoy en día, a los usuarios nos gusta aprovechar el tiempo (y no perderlo) en lo que a recibir información se refiere. Preferimos que las marcas vayan al grano con nosotros. Sin duda, el preheader puede ayudarnos a lograr este objetivo y dar valor al mensaje en cuestión, de una manera tan sencilla como desvelando en un par de palabras lo que queremos comunicar en nuestro envío.

No obstante, deberás dedicar tiempo a la selección de las palabras, muy minuciosamente estudiadas, para dar en el clavo en lo que a ellas se refiere. Recuerda que vas a tener muy pocos caracteres y muy pocos segundos para lograr que el usuario se decida por tu email, frente a todos los que se encuentran en su bandeja de entrada. Así que… ¡juega bien tus cartas (o palabras ;))!

2.- Formula preguntas evidentes que destaquen el beneficio:

Otro de los tips que puedes adoptar, y que -sin duda- es altamente efectivo es utilizar el preheader para formular una pregunta que deje en evidencia la respuesta, y que transmita -así- claramente el beneficio que, como marca, quieres transmitir y comunicar a tu comunidad.

De esta manera, también lograrás economizar el tiempo del usuario (*véase punto anterior), ya que -fácilmente- el usuario entenderá lo que estás queriendo comunicarle.

4.- Usa emojis:

Los emojis (esos mismos que, a día de hoy, están tan de moda) agregan color y alegría al mensaje, logrando que -queramos o no- el usuario se fije más en ese correo electrónico que en el resto (ya que se plantea como algo diferente al resto, y cuenta con diferente estética visual). Lo único que queremos comentar en relación a esto (como consejo), es que -si vas a hacer uso de ellos- hazlo ubicándolos al comienzo del preheader (mejor que al final), ya que lograrás que sobresalgan más y no correrás el riesgo de que se corte al ajustarse a formato mobile por parte de la aplicación de correo.

No obstante, recuerda que hoy en día los emojis son algo que va más allá de una carita feliz. ¡Deja que ruede tu imaginación y descubre los emojis más originales!

Por último, antes de terminar con nuestro artículo de hoy, queremos comentarte una última cosa importante: las aplicaciones de correo electrónico cortarán el texto del preheader para ajustarlo a la pantalla en cuestión del dispositivo, así que -antes de realizar el envío- deberás tener esto en cuenta, dado que es necesario que prestes atención y confirmes que no se va a cortar tu contenido. O que, si lo hace, al menos, no deje sin sentido a la frase que estás queriendo comunicar.

¡Mil ojos con esto! Y… ¡a por ello!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net