Como ya bien sabemos el correo electrónico es el canal por el cual se logra mayor engagement y comunicación con los clientes, pero para lograr la mayor efectividad en eMail Marketing se debe seguir una estrategia definida, y hoy te vamos a guiar para que puedas conseguirla.

Estas estrategias te ayudarán a sacar el máximo provecho de efectividad en eMail Marketing, y con ello lograrás captar más la atención de tus leads y tendrás mayor éxito con tus campañas.

Por qué el eMail Marketing sigue siendo el mayor canal para la comunicación con los clientes

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Statista, hasta el año 2017 habían en el mundo 3,718 millones de usuarios de correo electrónico, y según sus mismos pronósticos, esta cifra se incrementará a finales de 2018 hasta los 3,823 millones.

Prácticamente todos contamos con una dirección de email, y fomentar una interacción directa y de forma inmediata con nuestra base de datos también logra crear un engagement de los clientes hacia las marcas. Pero para lograr la máxima efectividad en eMail Marketing hacen falta tres puntos clave en la estrategia que te hayas marcado.

Cómo lograr la máxima efectividad en eMail Marketing

1 .Cuida tus contenidos

Lo primero siempre es lo más importante: tu línea de asunto. Por medio de un asunto atractivo e interesante podrás despertar el interés en tus leads y con ello comienzas a interesarlos en lo que tengas que decirles.

La efectividad en eMail Marketing no se queda ahí ya que el contenido además de estar bien distribuido y estructurado también debe tener buena ortografía, escribe con lenguaje que pueda utilizar cualquier persona, y entrega contenido de valor para tus contactos. Para ello deberás segmentar tu base de datos  es aquí donde llega el segundo punto clave:

También te puede interesar 👉  3 tipos de campañas de mailing internas que puedes aplicar en tu empresa

2 .Segmenta correctamente a tus leads

Al definir qué contenido enviarás a cada uno de tus contactos, deberás segmentar bien a tu público. No es lo mismo el cliente recurrente que las ofertas de inicio que puedes enviar a un potencial consumidor que acaba de conocer tu marca.

Además podrás crear mayor engagement y lograr la máxima efectividad en eMail Marketing si añades un vídeo, un ebook o algún contenido extra incluyendo descuentos o envíos gratis a aquellos clientes que hayan sido más fieles durante los últimos meses.

3 .Estudia los resultados

Cada campaña de eMail Marketing que lanzas es una nueva oportunidad que tienes para conocer a profundidad a tus suscriptores y lograr cada vez mejores resultados. Utiliza las métricas para saber cuáles horarios y días de la semana son mejores para tus campañas, cuáles de tus productos son los más solicitados, qué material extra es el que más ha atraído a tus leads.

No pierdas la oportunidad de utilizar todos estos datos en tus próximas campañas y así lograrás el mayor éxito y efectividad en eMail Marketing.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net