Desde nuestro blog te traemos una nueva entrevista del contexto del marketing digital y email marketing.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de que Andrea Quiroga, ejecutiva de cuentas de tiempo completo dentro de Mittum, que ha llevado a pulso arduas tareas para la empresa y que ha cogido una gran experiencia a base a su esfuerzo.

Andrea Quiroga, en entrevista para Mittum

Andrea Quiroga, en entrevista para Mittum

Te compartimos a continuación sus palabras:

Andrea, hoy te desempeñas como una ejecutiva de tiempo completo con Mittum, ¿Cómo es esa experiencia?

Es un reto bastante grande, tengo una de las cuentas más importantes de la empresa en mis manos y es un desafío impresionante todos los días.

Es una experiencia bastante gratificante poder desempeñar la labor de ejecutivo de email marketing y sobretodo mantenerse siempre actualizados para poder ofrecer el mejor servicio y coordinar la implementación de las mejores prácticas de email marketing para el canal.

Cuéntanos, ¿Cuáles son las aptitudes y actitudes que un ejecutivo de email marketing debe poseer hoy en día?

Es muy importante que un ejecutivo de email marketing sepa que este medio sirve para comunicarse directamente con el cliente, más no para spamearlo hasta que éste se canse y cancele se suscripción de nuestras comunicaciones.

Debes estar consciente que dependiendo del giro de tu negocio, es la manera en que te vas a comunicar con el cliente, también debes aprender a conocer a tu usuario final, saber qué es lo que le interesa recibir y qué es lo que no.

También te puede interesar 👉  El futuro del email marketing desde la óptica de Jorge Fernández de iBrands [Entrevista]

Desafortunadamente hay muchas empresas en las que no entienden la importancia de planear una buena campaña de email, y siempre dejan todo al último, generando resultados poco favorecedores, pues tienden a enviar sus campañas de promoción el mismo día de vigencia de la misma, provocando que el usuario no interactúe con el email de la manera en que se espera.

Sabemos que no todo siempre es sencillo, ¿Qué retos o desafíos crees que son los más importantes para un ejecutivo de email marketing hacia el futuro?

El desafío más importante es evangelizar a la gente la importancia que tiene llegar directamente a las bandejas de entrada de los usuarios finales, y sobretodo crear estrategias para sobresalir entre los cientos de correos electrónicos que les llegan.

Por último, ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en Mittum? ¿Y cuál sería una experiencia que te haya dejado mucho aprendizaje?

Definitivamente una de las mejores experiencias que he tenido a lo largo de los años, es haber ganado el premio a Mejor Empresa Proveedora de Soluciones de e-Mail Marketing este año, fue una recompensa al gran trabajo que se desempeña en esta empresa.

La experiencia de mayor aprendizaje, fue haber implementado el diseño responsivo para las piezas de email marketing dentro de Mittum, fue un desafío bastante grande pero dimos un paso adelante.

 

Cómo lo ves, el ejecutivo de email marketing no la tiene fácil hoy en día. Andrea es símbolo de esfuerzo y dedicación. ¡Todo el equipo Mittum aplaude tu esfuerzo!

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net