Ya sea que tengas una gran empresa o una pyme, el eMail automation o la automatización del eMail marketing es indispensable tanto para aumentar la productividad como para mantener una buena calidad en la comunicación personalizada con tus clientes.

A pesar de que el término “eMail automation” puede sonar a algo frío y robótico, la realidad es que al aplicarlo de forma correcta y alinearlo con los objetivos de tu empresa lograrás hacer que tus suscriptores obtengan información clara e indispensable en el momento en que más se requiera.

Qué es el eMail Automation

Nos referimos al eMail Automation a la campaña o serie de envíos configurados para que cada vez que uno de tus suscriptores cumpla un objetivo, se genere un “trigger” es decir, un disparador de la acción.

Para poner más claro este concepto, podemos citar como ejemplo el eMail de bienvenida que cada vez que un suscriptor se una a la lista O quizás quieras enviar un correo electrónico de felicitación en el día del cumpleaños de tus suscriptores. Estos son ejemplos muy sencillos, pero que te dejarán muy claro a qué se refiere el eMail automation.

En si existen una gran cantidad de tipos diferentes de campañas automatizadas que puedes implementar en tus estrategias de marketing, con lo que podrás desarrollar procesos de marketing complejos que de manera natural sería casi imposible de realizar.

Con una buena estrategia de eMail automation puedes generar un mayor engagement y fidelización de tus clientes, así como un incremento potencial en el número de conversiones.

Cuáles son las ventajas del eMail automation

El eMail automation ofrece una serie de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Campañas de eMail marketing personalizadas y efectivas: gracias al eMail automation se pueden entregar correos electrónicos con el contenido ideal, al usuario correcto en el momento más adecuado.
  • Reduce los costes: además de que puede incrementar el tiempo del personal y la eficiencia de tus campañas.
  • Un mayor control de tus acciones de marketing: podrás asignar tus propios funnels o pasos para que tus suscriptores sigan, generando un mayor número de conversiones.

Como automatizar tus campañas de eMail Marketing

Ante todo debes apoyarte en una estrategia correcta, y atender cada uno de los detalles que deseas implementar Existen diferentes tipos de campañas de automatización dependiendo de tu objetivo: automation Rss para mantener actualizados a tus suscriptores con las últimas noticias, automation por fecha, automation por suscripción a listas, automation por comportamiento durante campañas anteriores y automation por comportamiento en tu sitio web.

Para lograr integrar una buena campaña de eMail automation una vez que has fijado tu objetivo, puedes recurrir a herramientas de envío de campañas que te permitan configurar una base de datos que incluyan nombres, apellidos, correos electrónicos y los datos que consideres relevantes para tu estrategia, como pueden ser fechas de cumpleaños, con lo cual podrás configurar de una manera fácil e intuitiva tu campaña. Mittum es una gran opción para lograr una campaña de eMail marketing con la cual podrás lograr tus objetivos empresariales con menor esfuerzo y en menos tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net