El email de reposición de producto es una opción interesante si quieres vender más. ¿Quieres saber cómo hacerlo con una solución de email marketing? Sigue leyendo más.

Cómo enviar un email de reposición de producto con éxito

El concepto clave cuando hablamos de un email de reposición de producto es que trabajas con quien ya es cliente. Es decir, con alguien que ya ha adquirido un producto o servicio tuyo.

Es recomendable que sepas, previamente, cuál ha sido la experiencia de satisfacción de tu cliente. Ahora bien, la reposición es una táctica de marketing muy útil si lo que quieres es aumentar tu nivel de ventas. Y esto se tiene que hacer, siempre, teniendo en cuenta el momento del Ciclo de Vida del Cliente y del producto. Relacionar ambas variables es fundamental para que tu newsletter no caiga en saco roto.

Uno de los problemas recurrentes de esta opción es no saber cuándo y a quién enviarlo. Por lo tanto, aquí tenemos un trabajo especial que hacer desde el departamento de Marketing. Es una opción muy interesante, pero hay que trabajarla bien.

Las siguientes acciones de email marketing te ayudarán a aumentar tus ratios de conversión. Eso sí, recuerda que la línea de asunto ha de ser lo suficientemente llamativa. Toma nota:

1. Ofrece un regalo o descuento

Ofrecer un regalo o descuento es un clásico, pero si se utiliza tanto es porque funciona. En este caso, y como nos referimos a clientes que ya nos han comprado, se puede regalar algún componente o servicio, o aplicar un descuento especial, por ejemplo. La idea es conseguir que el cliente se fidelice; eso sí, puedes pensar en introducir un límite temporal para activar el recurso de urgencia.

También te puede interesar 👉  Las nuevas necesidades de los usuarios en el marketing digital

2. Envía el correo con cierta antelación

El recordatorio ha de ser con una antelación razonable para dar margen al comprador. Eso sí, el periodo va a depender de las características del producto o servicio. Una actualización de antivirus, por ejemplo, se puede notificar con una antelación de 15 días; en cambio, para otros componentes será necesario con una semana. Al final, se trata de que el destinatario no nos olvide, de manera que debes conocer a tu cliente para que la elección del plazo sea correcta.

3. Recomienda productos relacionados

La venta cruzada es otra de las opciones que pueden aumentar el valor medio de tu ticket. En este caso, y cuando envíes el correo, además de notificar la reposición puedes recomendar algunos productos relacionados. Gracias a la información que se consigue de tu comprador, puedes personalizar su experiencia, siempre asegurándote de que cumples con la legislación de Protección de Datos.

4. Facilítale las cosas al cliente en el email

El cliente, cuando recibe un email, no quiere perder el tiempo. Y quizás esté interesado en la reposición, pero no quiere dar vueltas y pasos. Pónselo fácil; envía el correo con la foto del artículo, la descripción, el precio y el botón para que solo tenga que dar un clic para incluirlo en su carrito. Esto aumentará exponencialmente las opciones de venta porque pondrá la compra al alcance de la mano del destinatario.

5. Envía el correo con enlace a otros canales

Hay personas que prefieren otro tipo de contacto con la empresa, ya sea a través de WhatsApp, del teléfono convencional o de otras redes sociales. Recuerda siempre, siempre, siempre, incluir esa información en el pie del mensaje. Esto facilitará que tu destinatario tenga otras opciones de comunicación y eso influirá en las ventas.

6. Adelántate si tienes alguna oferta especial

La capacidad de adelantarte si tienes una oferta especial es un pretexto idóneo para los correos de reposición. Esto se puede realizar si tienes que deshacerte de un stock y, realmente, puedes ofrecer algo especial a tus destinatarios. Siendo así, podrías adelantarte a la antelación razonable porque tienes algo que aportar.

También te puede interesar 👉  Tendencias del marketing en 2016 (2a parte)

 

El email de reposición de producto es una de las acciones de email marketing más útiles y menos costosas. La herramienta de email marketing gratuita que incluimos te permitirá realizar envíos masivos, de manera que te interesará.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net