El eMail en Retail logra establecer una comunicación directa con los clientes sin que haya algún intermediario que disminuya la efectividad del mensaje que queramos dar a los consumidores.
Es por ello que el eMail Marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas, al permitir un contacto con el cliente bajo la premisa del Permission Marketing. Si bien los fabricantes también pueden emplear campañas para generar tráfico y ventas, el email en retail también puede ser utilizado para ganar posición entre sus competidores.
Es verdad que la innovación tecnológica, las modificaciones en la manera de operar y la omnicanalidad son algunos de los cambios que el eMail Marketing ha tenido en los últimos años, pero para tratar de llegar al cliente y mostrarle que él es importante para la empresa por medio de contenido relevante, el eMail sigue siendo un gran aliado.
De hecho, una de las actividades favoritas de los usuarios de internet es la revisión y redacción de correos electrónicos, tan solo por debajo de la actualización de sus redes sociales.
Este comportamiento destaca la importancia del eMail en Retail, ya que ofrece un área de oportunidad para obtener grandes beneficios, y no sólo hablamos de conversiones, sino de en engagement y la fidelidad con nuestros clientes.
Las 5 principales estrategias para el eMail en retail
Existen diversas estrategias y tácticas que los minoristas pueden realizar para lograr este objetivo por medio del eMail en Retail, entre ellos podemos destacar:
1. Una estrategia de eMail Marketing para promover información sustancial sobre las recomendaciones de productos y servicios. Y no sólo aquellos que quieras que tengan un mayor movimiento o los que sean nuevos lanzamientos, ya que gracias a los datos que puedes obtener en tu eCommerce, podrás incluir artículos relacionados a los que tus clientes han adquirido anteriormente o incluso recuperar carritos abandonados.
2. Personalizar el asunto del email permite una mayor tasa de apertura, así como un mayor engagement con los usuarios, quienes se sienten más cercanos y distinguidos por tu tienda.
3. Enviar contenido de agradecimiento por la preferencia al adquirir en tu retail, además de enviar invitaciones especiales personalizadas para asistir a eventos, o para integrar a tus clientes como parte de dinámicas del retailer.
4. Optimizar tanto la frecuencia como los horarios de envío de correos electrónicos, así como optimizar el contenido en base a experiencias pasadas sobre los resultados de las métricas en cuanto a lo que más se ajusta en las preferencias de tus clientes.
5. Enviar eMails de retail que estén optimizados para móviles, ya que cada día un mayor número de usuarios utilizan sus dispositivos para acceder a sus correos electrónicos, y es muy importante que tu contenido pueda visualizarse sin dificultad.
Así que ahora ya podrás aprovechar las grandes ventajas que tiene el eMail en retail, y que aumente tanto el tráfico a tu sitio web como las conversiones, además de lograr un mayor acercamiento y engagement con tus clientes.