Inspirados por un artículo publicado, hace algunas semanas, en la revista de Marketing Digital y Email Marketing Marketing4ecommerce, hoy queremos hablarte de una nueva tendencia y lanzamiento que, seguro, te resulta interesante -al menos- de conocer. Porque, como bien ya sabes -y como siempre te decimos en nuestro blog-, el mundo digital evoluciona y cambia a la velocidad de luz, y, cada día, nuevas tendencias invaden nuestro ecosistema con el fin de mejorar y facilitar nuestro día a día.

Y, sobre todo hoy en día, derivado de esta gran crisis que todavía nos acecha y, seguramente, no se vaya hasta dentro de bastante tiempo, muchos negocios se han visto perjudicados e, incluso, han tenido la obligación de cerrar sus puertas de manera indefinida. Pero, como te decíamos el pasado martes en nuestro artículo, poco a poco parece que las cosas están empezando a normalizarse (o, mejor dicho: a nuevo normalizarse) y ya -estas semanas- estamos empezando a ver cómo muchos negocios y pequeños locales están volviendo a abrir sus persianas. Y, eso, sin duda ¡nos llena de ánimo! Y, por eso, ahora es el momento, más que nunca, de dirigirnos a nuestras comunidades de usuarios para decirles que estamos aquí, que hemos vuelto, y que hemos vuelto por y para ellos. Sin embargo, no todos esos pequeños negocios que están volviendo a resurgir tras estas duras (durísimas) semanas, cuentan con todos los recursos (económicos y/o humanos) que les permitan entrar en contacto con sus clientes.

Y eso es, justamente, de lo que queremos hablarte hoy, porque sí: porque toda esa evolución que permite el ecosistema digital es lo que ha permitido que grandes empresas como Facebook, hoy, puedan lanzar nuevas funcionalidades para integrar, de manera sencilla, el Email Marketing en su red social, y cuyo único objetivo es el de poder ayudar los pequeños negocios afectados por la crisis.

El Email Marketing de Facebook: ¿cómo funciona?

Como decíamos líneas arriba, Facebook ha querido, en estas últimas semanas, ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus ventas, y a recuperarse de esta brutal crisis que nos ha tocado a todos -de una manera o de otra-, por lo que está desarrollando, entre las funcionalidades de su propia red, la de enviar mensajes de Email Marketing desde dentro.

A pesar de que aún queda tiempo para que esto llegue a España, estando actualmente solo en proceso en Estados Unidos y Australia, no está de más que sepamos ya de su existencia y estemos a la vanguardia de lo que a Email Marketing se refiere.

¿Cómo funciona?

Los pasos que establece la red para poder implementar dicha funcionalidad son los siguientes:

  • En primer lugar, es necesario confirmar, por los administradores de páginas, el correo electrónico de la página o negocio.
  • Posteriormente, se deberá -de manera manual- añadir los contactos que compondrán su base de datos de clientes.
  • Deberán, al mismo tiempo, confirmar que los usuarios detrás de dichas cuentas de correo han , efectivamente, dado permiso explícito para ser contactados por vía de email.

Una vez hecho esto, la empresa en cuestión ya podrá comenzar con la creación de sus propias campañas de Email marketing desde Facebook, utilizando la App de páginas. De esta manera, obtendrá una vista previa del contenido, una vez rellanado, y podrá enviárselo a sus contactos. En este sentido, cualquier email que se envíe, aparecerá bajo la extensión de Facebook.

La alternativa de Facebook para ayudar a los negocios

Una manera sencilla de contactar con los clientes sin necesidad de contar con una herramienta propia de Email Marketing. Evidentemente, no podemos asegurar que ésta sea igual de eficiente o especialista que cualquier herramienta experta en Email Marketing (por ejemplo: no dispone de las mismas métricas para valorar las campañas; de hecho, ni siquiera está actualmente claro que esta funcionalidad de Facebook pueda, de momento, proporcionar métricas y resultados de campañas), pero sí que es verdad que puede servir de ayuda a muchas empresas que, por sus condiciones particulares, puede ser que no cuenten con los suficientes recursos como para llegar a sus comunidades de cualquier otra manera más tradicional.

Así que, querido e-marketer, hoy nuestro contenido ha sido puramente informativo, para que no te pierdas ni un detalle de lo que está sucediendo en nuestro sector y que puedas estar a la vanguardia de todas estas novedades. Recuerda que es una funcionalidad, hasta ahora, está disponible solamente en Estados Unidos y Australia y que, de momento, no hay evidencias que declaren que pueda llegar a España. Pero, ¡tranquilo! Porque, en cuanto tengamos información verificada, ¡no tardaremos en actualizarte!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net