Como bien sabemos, el Email Marketing es una técnica que, a pesar de lo que muchos de sus detractores se niegan a ver, siempre sobrevive por mucho que pase el tiempo. Siempre se reinventa, con nuevas funcionalidades y aspectos, para poder ofrecer a las empresas una vía de comunicación directa con sus consumidores, que, además de fomentar el engagement por parte de éstos, también resulta interesante desde un punto de vista económico.

Y, a colación del comentario anterior, donde afirmamos que el Email Marketing siempre se mantiene, ¿qué mejor momento para evidenciarlo que este? Un momento en el que, derivado de la actual crisis sanitaria del Covid-19, muchos medios han sufrido un considerable parón y bajada en lo que a inversión de marcas se refiere. La publicidad exterior y la prensa, posiblemente, sean los medios que más han sufrido esta situación tan incierta como imprevista para todos. Pero, en el caso de otros, como las redes sociales, la TV o el Email Marketing ha sucedido todo lo contrario; ganando incluso mayores niveles de inversión por parte de aquellas marcas que, queriendo comunicarse con sus clientes, se veían con limitaciones para ello.

Hoy, veremos las razones que hacen que el Email Marketing sea una técnica clave para la recuperación de negocios.

Ventajas de implementar el Email Marketing para la recuperación de negocios

Evidentemente, esta crisis nos ha tocado muy de cerca a todos; a unos en mayor medida y a otros en menor. Pero, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie. Y, evidentemente, aplica en la misma medida a usuarios que a marcas; marcas que se han visto obligadas a echar el cierre y a despedirse por un tiempo indefinido de sus clientes.

Pero, ¡seamos positivos! Poco a poco, estamos tratando de fomentar la recuperación de negocios apelando a la normalidad. La nueva normalidad. Una normalidad en la que las marcas pueden volver a estar en contacto con sus clientes de una manera cercana y directa, y, acorde a esta situación y a los problemas económicos que, seguramente, muchas empresas hayan experimentado, ¿por qué no buscamos técnicas económicas, prácticas y sumamente rentables en cuanto a ROI para retomar el contacto con los nuestros? Sí, exacto. Como el Email Marketing.

Veamos, entonces, qué ventajas podemos esperar de esta técnica, justamente en estos momentos:

1.- Fomenta una relación segura entre la marca y sus clientes

En este sentido, cuando hablamos de «relación segura» hacemos referencia a dos sentidos puramente diferenciados: por un lado, en cuanto a la necesidad de la marca de estar en contacto con sus clientes de una manera plenamente segura, en donde tengan la posibilidad de informarles de las novedades de la marca, pero sin poner en riesgo ningún aspecto. Y, por otro, en el sentido de centrarse en una técnica que, contando con la dedicación de recursos esperada e idónea, asegurará la ausencia de phishing y spam.

2.- Potencia el engagement y fidelidad entre una marca y sus clientes, sobre todo si transmite imagen de transparencia

En estos momentos, como sabrás, las marcas tienen mucho que comunicar a sus comunidades de clientes y seguidores, como los próximos pasos que seguirán, los horarios de apertura, el proceso de compra-venta de productos, las ventas online, etc, y, para ello, el Email Marketing se convierte en un canal ideal que transmitir (bien gestionada) una imagen plena de transparencia por parte de la marca y de la preocupación de ésta ante la seguridad de sus clientes. Todo ello, por ende, fomentará la fidelidad y el engagement que los usuarios puedan poseer para con la marca.

3.- Permite una interacción segura y cercana, pero constante

Dadas todas las acciones que, indirectamente, van a sufrir las marcas de cara a esta nueva normalidad, en donde -por ejemplo- muchas de ellas tendrán que limitar o modificar sus procesos de compra, horarios de visitas a tienda, medidas de protección y seguridad en el interior, etc. ¿Qué mejor que aprovechar esos momentos para compartirlos con nuestros clientes, dándoles la oportunidad de opinar en base a ello?

Como bien te decimos en todas las ocasiones en las que podemos, implicar a tu comunidad de seguidores en las decisiones de tu negocio es algo sumamente importante de cara a transmitirle que no solamente es un usuario más que compone tu base de datos, sino que es importante para ti y que te interesa altamente su opinión y su bienestar; y que eso es, justamente, por lo que trabajas duro día a día: por ofrecerle lo mejor de ti.

4.- Es un generador de tráfico a otros canales, también activos como los sites o Redes Sociales

Además, no podemos olvidar que el Email Marketing es una técnica estrella en lo que a generar tráfico online y a tienda se refiere. Así que, aprovecha sus ventajas para comunicar a tu comunidad de seguidores las nuevas medidas que vas a seguir, ya sea en cuanto a apertura, nuevos horarios, plazos de entrega, medidas de seguridad, etc, y sigue trabajando en el objetivo de que tu negocio crezca. Y, querido amigo e-marketer: ahora más que nunca.

¡La recuperación de negocios poco a poco está llegando!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net