Aunque a priori no lo creamos, el Email Marketing (técnica que, como sabemos, se basa en la creación y gestión de relaciones a largo plazo con la comunidad seguidora de la marca) puede generar sinergias con otras técnicas de comunicación y marketing que nunca antes hubiésemos pensado mezclar. Un ejemplo de ello es el SEO.

En nuestro artículo de hoy veremos 5 estrategias clave que pueden emplearse en el Email Marketing generando una repercusión directa que sume puntos a nuestra estrategia SEO.

Cómo puede el Email Marketing sumar puntos a la estrategia SEO

Hoy, iremos directos y al grano. Hablemos de 5 estrategias que pueden ser empleadas en el marketing por correo electrónico y que pueden, rápidamente, impulsar los resultados de SEO de nuestras campañas digitales.

1.- Descubrir, a través de las interacciones con la comunidad, palabras clave

Sin duda alguna, a pesar de que Google ha desarrollado a lo largo de los años un algoritmo cada vez más y más potente, que obliga a las marcas a involucrarse y esforzarse más con la calidad de los contenidos que están creando, ¿qué crees que pasaría si -a través, por ejemplo, de encuestas vía Email- descubres cuál es la palabra clave que el usuario necesita oír para vincularla con tu marca?

Por ejemplo -como decíamos-, las investigaciones de mercado y encuestas a nuestra comunidad puede lograr que encontremos rápidamente palabras clave y que empleemos esa información para generar contenido SEO mucho más intuitivo para el lector así como más directo y con mayores resultados.

2.- Aprovechar los resultados anteriores para reducir la tasa de rebote de tu email marketing

Algo clave para los proveedores de correo (y la valoración que estos den sobre tu marca, y «transmitan» a Google) es, efectivamente, la mayor o menor tasa de rebote que generan tus campañas de Email Marketing. Por tanto, los resultados de las encuestas anteriores también pueden ser utilizados para generar un contenido que gire en torno a los intereses de tu comunidad, preguntándoles qué es lo que realmente quieren, y luego enviándoles exactamente eso (en la medida de lo posible, por supuesto)

De esta manera, lograrás reducir la tasa de rebote de tus campañas, y tanto los proveedores de correo como Google entenderán que tu contenido es de calidad, y te darán el lugar que mereces dentro de los resultados orgánicos de búsqueda en Google; es decir, en tus resultados SEO.

3.- Generar mayores Call to Action, y darles protagonismo

Como sabemos, un Call to Action es una llamada a la acción; una manera efectiva para que el suscriptor haga clic de manera más intuitiva, directa e inmediata en un enlace de correo electrónico, siendo tú y tu marca quienes le guíen en el camino.

Pero, al igual que le guiamos para que realice una acción determinada, que normalmente suele concluir en la compra de una producto o contrato de un servicio, ¿qué crees que pasaría si le guiamos a realizar otro tipo de actividades?

Por ejemplo, compartir nuestro contenido en redes sociales a través de CTA y botones que inciten a ello, u otros que le lleven a reenviar el contenido. Con este tipo de acciones, que fácilmente puedes colocar a modo de botones extra en el pie de página del Email, lograrás obtener más acciones, más vínculos y más ojos focalizados en tu site (que, indirectamente, generarán un mayor resultado SEO en búsqueda orgánicas).

4.- Dar una segunda vida a los correos electrónicos exitosos

A menudo, es interesante que contemples la opción de que -si cuentas con correos electrónicos que dispongan de contenido de valor, y éstos han dado un gran resultado en cuanto a tasas de apertura y de clics- podrías emplear esa misma línea de contenido para una nueva entrada de blog (si es que tu site dispone de esta sección).

Es decir, ofrécele al suscriptor la opción de obtener una versión más completa de un valor que sabes por experiencia que le interesa; y emplea las palabras clave exactas así como las etiquetas adecuadas que fomenten el SEO.

Y no tengas miedo de invertir recursos y tiempo en estas entradas de blog; unas entradas que a pesar de que -aparentemente- no nos generen una repercusión económica directa sobre tu marca, sí estaremos logrando un gran engagement, ofreciendo al cliente un contenido del que tienen certeza absoluta (y datos) que son de interés para él.

5.- Aprovechar los contenidos de mayor calidad en piloto automático

Intentaremos explicar este nuevo punto de manera sencilla: sabemos que, en cualquier site, siempre existen páginas que disponen de un contenido más o menos explosivo, y no está de más que esas páginas se muestren a los usuarios que acceden a nuestro website en una primera instancia; por primera vez.

De esta manera, podemos contemplar la opción de establecer secuencias automatizadas que muestren a cada nuevo suscriptor nuestras páginas de mayor rendimiento y éxito, a través de un piloto automático.

El resultado es sumamente positivo, ya que Google (a quien no se le escape ni una ;)) verá que nuestra página (y site) está recibiendo tráfico, y lo valorará como algo positivo, indexando nuestra página más arriba en los resultados orgánicos de Google.

Conclusión

Es decir, como conclusión podemos afirmar que el correo electrónico es una manera clave de dirigir tráfico a nuestra página web y, ofreciéndole el contenido que desea leer, y por el que está interesado, lograremos además darle difusión al mismo -a través de compartidos o reenviados, entre otros-. Todo eso genera un impulso más que significativo a nuestros resultados SEO.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net