Sí, lo sé: lo sabemos. ¡Mañana estaremos en un nuevo año! 2020… Un año que, los más supersticiosos, dirán que pinta bien por su (bonita) composición numérica… ¿verdad? ¡Pues claro que pinta bien! Y, para que no solo pinte bien y todo fluya correctamente en aspectos personales, sino que también lo haga en el sentido más profesional, en nuestro artículo de hoy te traemos las tendencias relacionadas con Email Marketing que llegarán pisando fuerte de cara a este nuevo año. De esta manera, podrás adelantarte -desde ya- a conocerlas, y, así, no te pillarán desprevenido, y podrás gestionarlas lo más adecuadamente posible, como para asegurar que sí, que este 2020 te va a sentar de maravilla… ¡en todos los aspectos!

¡Allá vamos!

¿Qué tendencias llegarán pisando fuerte en 2020?

Si algo que tenemos claro, y que podemos adelantarte desde ya, es que el Email Marketing y las Redes Sociales son y serán (en este futuro año) las herramientas más utilizadas por las empresas para lograr un gran retorno de inversión (ROI), sin necesidad de invertir altos niveles de recursos monetarios.

Pero, evidentemente, como en este blog tenemos la costumbre (guiño, guiño) de hablarte de todo aquello relacionado con el Email Marketing; eso será lo que vamos a hacer, hablarte de las tendencias relacionadas con el Email Marketing que llegarán pisando fuerte de cara a este nuevo año 2020, y más adelante (o en otra ocasión) mencionaremos las que tienen que ver con las redes sociales.

1.- Emailings con mayor presencia de contenido interactivo

No es para nada sorprendente que, hoy en día, los expertos en Email Marketing hablen de la apuesta segura de los correos electrónicos compuestos de contenidos interactivos (como GIFs, stickers, filtros, imágenes, vídeos, juegos, etc), dando respuesta a una necesidad ya demandada por parte de los usuarios; unos usuarios que ya están totalmente familiarizados a ese contenido interactivo, derivado de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea, que tanto cuentan con presencia de este tipo. (O sino, ¿qué nos dices de Instagram, y de todos sus nuevos filtros, cada vez más currados y más interactivos para con quien los utiliza? ¡Son increíbles y muy muy divertidos!)

De hecho, no nos sorprende en absoluto que cada vez sea mayor la presencia de este tipo de contenido en todos los soportes y herramientas comerciales, dado que los clientes están recibiendo, así, una mejor experiencia de usuario, que indirectamente logra aumentar el nivel de ROI para las marcas, además de que se traduce también en un incremento de engagement por parte del usuario, que se implica y participa más, sintiéndose mucho más involucrado con la marca.

2.- Emailings personalizados: una tendencia que se mantiene desde hace años

Personalizar el contenido que vamos a enviar a nuestra comunidad de usuarios, más que una tendencia en sí, es algo que se mantiene a la alza durante hace ya bastante tiempo. Porque, es que, existen muchas cosas que cambian con el paso del tiempo, en el usuario online (sobre todo, las relacionadas con el Email Marketing), por ejemplo, los hábitos de compra, las exigencias del consumidor o la situación particular en el funnel de cada uno de ellos. Pero, lo que sabemos que no va a cambiar nunca, es la necesidad e interés del usuario por sentirse valorado por la marca, y, la mejor manera de lograr eso es llamarle por su nombre, para empezar. Seguido de muchas más personalizaciones que podemos hacer en nuestros contenidos, y que el usuario valorará en profundidad.

Por ejemplo, enviar contenidos personalizados y segmentados, mantener una checklist en base a las preferencias del usuario, ofrecer productos complementarios a sus compras habituales, etc, etc. En resumen: que el usuario note que no solamente es, para ti, un numerito más que compone un gran fichero de Excel, sino que le aprecias de verdad y que es importante para ti sentir su confort y bienestar en tu marca.

3.- Imprescindible: formato responsive

Ya te lo hemos dicho varias veces, pero es que es sumamente importante que tengas interiorizado la importancia de diseñar (siempre) en formato mobile, para adaptar posteriormente a formato desktop; y no al revés. Por tanto, si -por ejemplo- quieres realizar cualquier tipo de actualización web en tu negocio online, lo hagas siempre partiendo de formato mobile (ya que, casi en el 80% de las ocasiones, y demostrado queda, el usuario accede a las páginas web a través de su dispositivo móvil. De hecho, si nos fijamos, cada vez es menos común tener ordenador de sobremesa en casa, ¿o no?).

Y, evidentemente, lo mismo sucede cuando queremos diseñar newsletters para nuestra comunidad de usuarios; que deberemos empezar siempre por diseñar nuestro formato mobile, y, después, adaptarlo a al resto de dispositivos o soportes.

La explicación de esta no es otra que la de mejorar la experiencia de usuario, captando la atención de los clientes a través del contenido que le estamos comunicando, y, para ello, tenemos que priorizar -siempre- en el formato visual, ya que es lo primero que les entrará por los ojos a los usuarios.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net